Aplicaciones del Big Data

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si la semana pasada hablábamos de cómo ganar dinero con Big Data, esta vamos a ver ejemplos de aplicaciones del Big Data en empresas y personas reales que que han utilizado esta tecnología para lograr sus objetivos.

Una de las muestras más apasionantes de aplicaciones del Big Data probablemente sea el caso del Presidente Obama en las elecciones del 2012. Obama arrancaba con el índice más bajo de popularidad de un presidente norteamericano desde 1980, debido a las guerras en Oriente Medio, al paro y a la crisis de la sanidad. Todos los sondeos electorales vaticinaban un empate absoluto entre los dos candidatos. Sin embargo, mediante técnicas de Big Data, Obama consiguió identificar a todos los votantes indecisos de cada Estado, lo que le permitió ajustar las campañas y la toma de medidas concretas para cada uno de ellos, logrando en consecuencia ganar las elecciones.

Netflix, gran distribuidor de series y contenidos en Streaming, recientemente llegado a España, también supo encontrar aplicaciones del Big Data para sus contenidos. Decidió hacer una serie a la carta. Realizó el análisis de qué veían sus millones de suscriptores por todo el mundo hasta encontrar las claves del éxito: el director, la trama y el protagonista. Llegaron a la conclusión de que sus suscriptores querían ver a Kevin Spacey protagonizando una trama dirigida al estilo de David Fincher (Perdida, La red social, Seven, etc.). Uniendo estas conclusiones vieron que la mejor trama era la de una serie británica de los años 90, que readaptaron. Así surgió el éxito de House of Cards.

UPS, una de las grandes empresas de paquetería, monitorizó 6 millones de envíos diarios. Con ello logró una mejora importante de la calidad de las entregas, amén de ahorros muy significativos en los kilómetros recorridos y en consecuencia en el combustible gastado.

Para ver el éxito de las aplicaciones del Big Data, nos basta con fijarnos en Google, considerado por muchos el padre del Big Data. Pasó de ser un motor de búsqueda a convertirse en uno de los mayores (en España el mayor con diferencia) vendedores de publicidad por Internet. Cada día, el gigante de Silicon Valley adapta sus productos y servicios para sacar nuevos modelos de negocio innovadores, según le va indicando la información que maneja. ¿Hacia dónde va Google? ¿Se convertirá en un banco? ¿Un operador de telecomunicaciones?

Y estas son solo unas pocas aplicaciones del Big Data. Hay muchas más por explorar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

d

datahack

91 091 28 42
Iniciar sesión