Chatbots, mensajeros del futuro

chatbots

El pasado jueves, 26 de abril, estuvimos hablando de chatbots. Una charla en la que vimos cuándo y cómo han surgido los bots, cuáles han sido las condiciones y qué circunstancias que han hecho que sean una de las tecnologías más solicitadas en la actualidad y con un futuro prometedor. La charla se organizó en cuatro bloques:

Introducción a los bots

En el primer bloque se introdujo el mundo de los bots, viendo aspectos tales como el momento en el que se han convertido en una tecnología emergente, su definición, historia y los tipos que hay.

Situación actual de los bots

A continuación, vimos dónde se pueden encontrar, cuál es su grado de aceptación, tanto por los usuarios como las empresas, y los cambios recientes, tecnológicos y sociales, que los han convertido en una tecnología de alta proyección y demanda.

Tecnologías para crear bots

En la tercera parte se estuvo hablando de las herramientas y tecnologías disponibles para su construcción y despliegue, viendo también su relación con otras tecnologías como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

Nuestros chatbots

En la recta final, se estuvo hablando de los tres Chatbots que se han desarrollado en datahack, contando su funcionalidad y las tecnologías utilizadas para su desarrollo y despliegue. También hubo tiempo para hacer una demo de uno de ellos, Tivisa: un Chatbot de reglas, creado para potenciar los contenidos de una web.

Y al final…

Tras esta demo se hizo una conclusión final, en la que se vieron y comentaron aspectos acerca de su futuro prometedor. Además de ver cuáles serían los próximos pasos a seguir, tanto para los que los quieran utilizar como para los que quieran hacerlos y convertirse en uno de sus artífices.

¡Gracias a tod@s los que estuvisteis aquí, por estar y compartir un viaje tan apasionante!


Javier Moralo, Data & AI Creative de datahack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *