Estatutos Asociación de antiguos alumnos

CAPÍTULO I: Denominación, naturaleza y duración

Art. 1.- Denominación

Con la denominación de “Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Datahack”, en adelante “datahack Alumni” se constituye una Asociación sin ánimo de lucro que asumirá la representación de sus asociados y ejecutará las acciones que considere convenientes para la consecución de sus fines.

Art. 2.- Régimen Jurídico


La Asociación se regirá por lo dispuesto en sus Estatutos, además de por los acuerdos válidamente adoptados por la Dirección.

Art. 3.- Ámbito territorial


El ámbito de la Asociación será nacional, sin que ello obste para la realización de actividades o trabajos para entidades públicas o privadas fuera de dicho territorio, a nivel europeo o internacional.

Art. 4.- Duración


La Asociación se constituye por tiempo indefinido. Pudiendo ingresar nuevos asociados o causar baja los antiguos sin necesidad de nueva constitución.

Art. 5.- Domicilio Social


El domicilio Social se fija en la Escuela datahack de Madrid, calle López de Hoyos 135 2ºB. El domicilio podrá modificarse por acuerdo de la Dirección.

CAPÍTULO II: Fines, beneficiarios, actividades y ventajas de la Asociación

Art. 6.- Fines


Constituye el fin de la Asociación, con carácter general, contribuir al desarrollo económico y social de su entorno y sus miembros, además de la promoción y fomento de la educación, la ciencia, la tecnología y la investigación científica, el fomento del empleo y la mejora de la cualificación de las personas.

Art. 7.- Beneficiarios


Serán beneficiarios de las actividades y ventajas de la Asociación, con carácter general, todos los antiguos alumnos de formación de bootcamp o máster impartida por datahack.

Art. 8.- Actividades


Para el cumplimiento de sus fines la Asociación desarrollará actividades de comunicación, formación y reciclaje profesional. Buscando la difusión e intercambio de conocimientos, el desarrollo de las relaciones personales y profesionales de sus beneficiarios, la colaboración con otros organismos o entidades que coincidan con los fines de la Asociación, así como el desarrollo de proyectos y servicios necesarios para alcanzar los fines sociales.

Art. 9.- Ventajas


Los Antiguos alumnos gozarán de una serie de ventajas entre las que se incluye el acceso exclusivo a la bolsa de empleo, acompañamiento y orientación profesional de manera individual, posibilidad de asistir a eventos exclusivos en los que podrán hacer networking y descuentos exclusivos que les permitirán continuar formándose en la escuela datahack