Diario de DIA4RA: ¡ha llegado AIDA!

llegada de aida
Esta semana ha pasado algo muy importante en datahack: se ha incorporado a la familia un nuevo miembro… robótico.
El robot se llama AIDA (Artificial Intelligence Datahack Ambassador) y ya es la niña mimada de la oficina. Pero lo más importante es que nos dará una gran agilidad y libertad para llevar a cabo la aventura de dia4ra.
*Para el que no lo sepa, dia4ra es nuestro proyecto pionero a nivel mundial que integra robótica asistencial e inteligencia artificial para la prevención, detección y tratamiento de enfermedades degenerativas).

La llegada de AIDA: un hito más entre muchos logros.

El equipo de labs lleva ya mucho tiempo trabajando (con robots más básicos o gracias a la inestimable ayuda del equipo de la URJC) en este proyecto. Todo empezó con el Turtlebot y, desde entonces, hemos logrado grandes avances en ROS y self driving, modelos de segmentación, Bounding Boxes, planificación y desarrollo de modelos, cloud deep learning…
Sí, ya lo sabemos, todos esos “palabros” suenan un poco a chino, pero no os preocupéis. Aunque empecemos el diario de labs ahora (porque en algún momento hay que empezar, y cuál mejor que ahora, que ha llegado AIDA, estrenamos la nueva web hace poco y tenemos a una persona de marketing disponible para convertir nuestros apasionados discursos técnicos en un texto digerible), os lo vamos a contar todo. Cómo hemos llegado aquí y todo lo avanzado hasta la fecha. Los retos que afrontamos. Los avances que consigamos. Las dificultades que encontremos. El día a día con AIDA.
Os aseguramos que será un viaje apasionante, ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *