EMPRESAS DE BIG DATA: ¿EN CUÁL DE ESTAS ENCAJAS MEJOR?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dependiendo del tipo de carrera profesional que quieras desarrollar y el grado de especialización que quieras alcanzar, deberás apostar por una u otra de las empresas de Big Data que enumeramos y describimos a continuación.

Candidatos técnicos: Tipología de empresas de Big Data

1.- Grandes consultoras: Funcionan como lanzaderas para carreras de éxito. Ofrecen buenos sueldos, gran reputación y carrera profesional, con alta estima por el talento. Es necesario que trabajes duro, mucho y en equipo. Es imprescindible (como en todos los sitios) que domines el inglés, siendo valorable el conocimiento de otras lenguas. Puede incluir viajes por el extranjero y darte la posibilidad de estar comunicado con una red internacional de expertos. Están acostumbradas a realizar proyectos grandes con grandes clientes, por lo que es probable que como candidato solo conozcas un ámbito concreto del trabajo. Son las empresas de Big Data más grandes.

2.- Consultoras, implantadores medianos y pequeños. Ofrecen salarios más ajustados que las anteriores y quizá menos beneficios sociales. Aunque a priori ofrezcan menos posibilidades de carrera profesional, te proporcionarán la posibilidad de conocer todo o la mayor parte del proyecto o proyectos en los que participes. Cómo no, hay que trabajar mucho y es necesario que tengas la autonomía suficiente como para aprender por tu cuenta las maneras de sacar adelante el trabajo. Suele haber una alta implicación en el proyecto por parte de toda la plantilla. Suelen estar más avanzadas tecnológicamente que las grandes empresas de Big Data, por lo que requieren a expertos de verdad.

3.- Consultoras de nicho. Suponemos que pagarán menos que las anteriores, pero a cambio tendrás la posibilidad de participar en todo el proceso del proyecto, además de tener voz y voto en las decisiones de la compañía. La gran desventaja de este tipo de empresa es el futuro incierto a largo plazo, pues es probable que terminen fagocitadas por alguna de las tipologías anteriores. Sin embargo, son las empresas de Big Data que te garantizan la mayor implicación. 

4.- Cliente final. Lo más probable es que tengas que desarrollar todo el proyecto de Big Data desde cero, por lo que podrás participar en todas las fases, amén de adquirir conocimientos sectoriales. Los departamentos de innovación (aunque quizá todavía no busquen perfiles de Big Data) son una magnífica oportunidad para aprender y realizar cosas diferentes. No obstante, y dependiendo siempre del tipo de cliente, no suele haber mucha variedad de proyectos.

5.- Fabricantes. Un buen técnico preventa es un recurso muy valorado. Si trabajas aquí, podrás conocer diferentes clientes y casuísticas, definir estrategias y, por lo general, no participar en las instalaciones. Lo malo es que tienden a solo vender su plataforma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comments

  1. Yo definitivamente me quedo con el grupo segundo, especialmente si trabajas como gestor de proyectos y tienes que realizar labor técnico comercial. En esta situación te conviertes en un interlocutor entre los técnicos internos y la parte empresarial con un contacto muy directo con ambas partes.
    Por mi experiencia esta posición te puede meter en situaciones bastante comprometidas y en muchos casos complejas. Sin embargo la mediación para que todo se vaya solucionando y que al final todo llegue a buen puerto con un alto grado de satisfacción del lado del cliente y con resultados económicos positivos para tu empresa es una labor altamente apasionante y muy gratificante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

d

datahack

91 091 28 42
Iniciar sesión