Fundación Once Barcelona

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fundación Once y el Big Data

La Fundación la ONCE favorece el empleo y el emprendimiento a  personas discapacitadas mediante cursos de formación en Big Data.   

En estos últimos 20 años, la Fundación ONCE ha creado más de 97.000 empleos y plazas ocupacionales para personas con discapacidad. Siempre con una apuesta decidida por la calidad en el empleo (empleos estables y la promoción del acceso a empleos de mayor cualificación). Además de favorecer, en igualdad de oportunidades, a los colectivos más desfavorecidos.

Programa TIC para la inserción laboral

Para ello y desde sus inicios, ha desarrollado programas y proyectos que facilitan la cualificación profesional y el acceso al mercado laboral. Siendo las nuevas tecnologías uno de los sectores que mayormente ha permitido poner en valor sus objetivos e iniciativas.

No tan solo es reconocido su esfuerzo en convertir las tecnologías en accesibles y empleables para todos. También en situarse a la vanguardia en la investigación e innovación, participando en iniciativas como el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, Horizon 2020, entre otras. Además de traducir dicho afán, de manera eficaz y decidida, en la generación  de oportunidades de empleo altamente cualificadas y demandadas hoy en día por nuestras empresas e instituciones.

Esta fijación y objetivos, son totalmente compartidos por datahack, dada su voluntad y vocación en proporcionar conocimientos especializados en Big Data, con profesorado altamente cualificados y experimentados en proyectos reales realizados en las principales empresas TIC de nuestro país.

Formación en Big Data por datahack

Es por ello, que actualmente datahack en coordinación con la Fundación ONCE Barcelona y el Banco Popular en el marco del programa ‘EmprendeTIC’, tiene la oportunidad de formar a 10 personas con discapacidad. Personas que quieran emprender o emplearse en proyectos con tecnologías altamente innovadoras y demandadas, como son Hadoop, Java, flume, impala, Pig, Hive, HBase, Spark, R, Qlik, entre otras.

En dicha formación, se hace especial hincapié en completar aquellas capacidades y competencias propias que hoy requieren los roles de data scientist y data engineer. Todo ello, expuesto con casos reales y que pretenden dar respuesta a soluciones para la captura y tratamiento masivo de datos, análisis estadístico y predictivo y visualización mediante herramientas de Business Intelligence.  Cubriendo así, todo el ciclo de vida propio que pueda presentar hoy un proyecto en Big Data.

datahack, es consciente de las dificultades que hoy tienen las empresas en identificar y incorporar profesionales altamente cualificados en Big Data. Es por ello que la formación que se imparte en dichos cursos, es 100% práctica y enfocada a garantizar el conocimiento y experiencia que requieren hoy los profesionales especializados en Big Data.

Esta demanda será creciente y sostenida en los próximos años, y confiamos en que iniciativas como las de la Fundación ONCE, el Banco Popular y datahack ayuden a cubrir parte de dichas oportunidades con profesionales cualificados y experimentados como los que hoy estamos formando.

 

Gustau Franch, Barcelona

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

d

datahack

91 091 28 42
Iniciar sesión