LAS GRANDES CORPORACIONES TECNOLÓGICAS A LA CAZA DE STARTUPS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

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Por: admin
mayo 30, 2016
admin
mayo 30, 2016

Dejando a un lado el Internet Of Things y las Smart Cities, otro de los aspectos que facilita el análisis rápido de grandes volúmenes de datos es el deep learning y la inteligencia artificial, software capaz de analizar datos en tiempo real y adelantarse a futuros problemas, aprendiendo a sacar sus propias conclusiones sin necesidad de un programador.

La prueba de que el sector de la inteligencia artificial es uno de los más prometedores en la tecnología de la información es el interés de las grandes empresas por adquirir startups del sector, como demuestra la creciente actividad de Google, Facebook, Apple, Intel o Amazon en este negocio, con cuatro compras destacadas en lo que llevamos de año.

Tal como indica el interesante artículo de CB Insights, más de 20 empresas privadas dedicadas a tecnologías avanzadas de inteligencia artificial han sido adquiridas por las grandes corporaciones en los últimos 3 años.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial - línea cronológica de adquisiciones / FUENTE: CB Insights

Atendiendo a los rumores sobre un nuevo algoritmo para el buscador de Google capaz de reconfigurarse a sí mismo en función de las necesidades, el rey de los buscadores destaca como líder de la inversión en Inteligencia Artificial. De hecho, es el que más empresas ha adquirido, un 25% del total de empresas compradas. Entre estas incorporaciones destacan la compra en 2013 de DNNResearch, empresa especializada en Deep Learning y redes neuronales y fundada en la Universidad de Toronto, que le permitió a Google mejorar su buscador de imágenes. También destaca la adquisición en 2014 de la compañía británica DeepMind Technologies por unos 600 millones de dólares, cuya tecnología pudimos ver todos hace unos meses cuando el ordenador venció al campeón mundial del juego tradicional chino “Go”.

Amazon es otra de las multinacionales que compiten en el sector de la inteligencia artificial, enfocando su atención en el machine learning, con la adquisición de la californiana Orbeus. Salesforce se apuntó a la carrera en 2016, con la adquisición de dos compañías: MetaMind y el servidor de código abierto para machine learning ProductionIO.

Otras adquisiciones son, por ejemplo, Vision Factory, empresa dedicada al reconocimiento de textos y objetos mediante deep learning, por parte de Facebook; o Whetlab y Madbits por Twitter, dedicadas, respectivamente, a acelerar y mejorar los procesos de machine learning y a la identificación del contenido de imágenes mediante algoritmos de Deep Learning.

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