La inversión en empresas de Internet Of Things aumenta un 30% en el primer cuatrimestre de 2016

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Internet de las cosas o Internet Of Things (IoT) es una tecnología que está creciendo a pasos agigantados, como demuestra un reciente estudio publicado por CB Insights, que asegura que las StartUps que desarrollan IoT han recibido un 30% más de inversión en el primer cuatrimestre de 2016 que en el último periodo del año pasado.

Esto pone de relieve el interes que grandes personalidades y entes empresariales como Intel Capital, Qualcomm Ventures, Adreessen Horowitz o Cisco, una de las multinacionales americanas pioneras en la apuesta por el Internet de las cosas, tienen en el desarrollo de esta nueva tecnología.

¿Qué es el Internet Of Things? El concepto de IoT podemos remontarlo hasta finales de los años 90, cuando en 1999 el investigador del MIT Kevin Ashton propuso esta idea, claramente inspirada en obras de ciencia ficción. El Internet de las cosas se fundamenta en la interconexión de los objetos que nos rodean. Implantando sistemas de generación y medición de datos en los objetos y conectándolos a Internet, se generará un enorme volumen de datos con múltiples usos, entre ellos el camino hacia las ciudades inteligentes (de las que hablaremos la semana que viene).

Internet Of Things

Internet Of Things - Inversión en empresas - Fuente: CB Insights

Asuntos cotidianos como quedarse sin alimentos por olvidar hacer la compra, tener medicamentos caducados o quedarse sin gasolina podrían pasar a la historia, ya que si un botiquín genera datos sobre sus componentes, un servidor puede alertar al usuario de la caducidad de sus medicinas, o incluso si se programa, mandar un pedido de compra a una farmacia que sirva a domicilio. Lo mismo sucede con el frigorífico. Si nuestra nevera detectara que el cajón de las naranjas se queda vacío, podría encargar nuevas naranjas e incluso seleccionar la forma y tamaño de las mismas si la tienda en cuestión incorporara también tecnología de IoT.

Pero la aplicación del Internet de las cosas no solo se reduce al ámbito cotidiano, sino que puede emplearse en todos los objetos de otros ámbitos, como el industrial y el de la salud, dos de los sectores que más están invirtiendo en Internet Of Things, y como consecuencia, en la contratación de científicos de datos que puedan manejar los enormes volúmenes de información generados. Desde controlar el gasto en energía en las empresas hasta aprender hasta el más mínimo detalle las costumbres y gustos de nuestros clientes.

El desarrollo del Internet Of Things trae consigo el crecimiento y revolución de otros sectores, como el de la seguridad necesaria para que estos datos potencialmente peligrosos para la intimidad de las personas no caigan en manos no deseadas, o el peligro que puede suponer automatizar transacciones económicas o funcionamiento de equipos de trabajo.

Internet Of Things demuestra que este es el momento del Big Data, sirve como argumento confirmatorio de las buenas previsiones realizadas por McKinsey sobre los 1,2 millones de científicos de datos que serán demandados en Europa hasta 2020. Si quieres unirte al carro de la revolución de los datos, apúntate a nuestro máster intensivo y fórmate en Data Tech.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

d

datahack

91 091 28 42
Iniciar sesión