Jornada de Puertas Abiertas datahack Madrid - febrero de 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conoce la escuela y los nuevos proyectos de datahack Madrid

El pasado martes 6 de febreo, tuvo lugar una nueva jornada de puertas abiertas, la quinta, en datahack Madrid. Una sesión que contó con la participaron de antiguos alumnos de las últimas ediciones del máster y algunos de los profesores del mismo.

Inicio de la jornada: conociendo datahack y su programa

La jornada comenzó comenzó con un ágape, donde los asistentes pudieron conocer y hablar con las personas que forman datahack (personal, profesores y antiguos alumnos) e interactuar con Yako, el robot de nuestra escuela, que es capaz de reconocer personas y moverse libremente por el entorno. A continuación, Lourdes Hernández dio una breve explicación del programa formativo de datahack, que incluye el máster en big data & analytics y el curso de Análisis de Datos con R. También dio un adelanto del Boot Camp en Desarrollo de Reactivo, que esta previsto para octubre de este año. Después empezó el momento de resolver las dudas de los asistentes.

Profesores del máster dieron charlas técnicas

Los profesores de datahack se caracterizan por ser expertos en las materias que imparten. Es decir, compaginan sus clases en datahack con sus puestos de trabajo en los que desarrollan proyectos y casos reales como los que los alumnos ven en el máster. En esta jornada de Puertas Abiertas de datahack, dos de los profesores tuvieron su momento para hablar de su especialidad.

Ivan Guerrero, Senior Data Analyst en Experian y profesor de Estadística, dio una interesante charla acerca de la "Correlación y Causalidad", haciendo ver a los asistentes, el valor que las técnicas de  Analytics aporta a los proyectos de Big Data. En los que no es solo necesaria una buena tasa de recopilación, almacenamiento y procesado de datos, sino  también que se hagan buenas evaluaciones en términos de negocio, para esto se usan las técnicas de Analytics.

La siguiente charla la dío Mario Renau, Big Data Architect & SDE en StratioBD y profesor de los módulo de Spark y Hadoop, hizo una presentación acerca de la "Evolución de las Arquitecturas Reactivas". En ella, Mario habló acerca de coómo las nuevos enfoques de desarrollo, basados en Microservicios, están cambiando no solo la definición de las arquitecturas TI sino también los modelos de aplicaciones, permitiendo a la empresas adaptarse a los nuevos modelos de negocio que están surgiendo. Como punto final, dio una explicación detallada del programa del Boot Camp en Desarrollo de Reactivo.

La opinión de antiguos alumnos

Tras las charlas técnicas de los profesores, Aitor Farragut, antiguo alumno de la escuela, última promoción del máster en big data & analytics, contó sus motivos para hacerse experto en datatech, por qué eligió el máster de datahack, cuál ha sido su experiencia y cómo se encuentra actualmente. El motivo para especializarse en Big Data fue dar un giro a su trayectoria profesional, y lo ha conseguido porque actualmente trabaja como Data Scientist en Self Bank.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

d

datahack

91 091 28 42
Iniciar sesión