Proyectos Big Data: ¿Cómo vender los tuyos?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ayer jueves 2 de marzo a las 18:30 horas dio comienzo nuestro taller sobre cómo vender proyectos Big Data. Un total de 19 personas pudieron disfrutar del taller práctico moderado por Lourdes Hernández, que se dividió en cuatro partes: ¿Qué es el Big Data? ¿Para qué sirve? Casos de aplicación del Big Data y simulacro de Elevator Speech.

En el primer apartado, las definiciones de Datahack se mezclaron con las del público, entre las que destacó la aportación de un asistente, que definió el Big Data como: “Papá Noel o los Reyes Magos, unas herramientas que sirven para ver si un proceso o producto es bueno o malo”. Otras definiciones fueron: “Big Data es el análisis de todo tipo de información que sea útil para la empresa” o “Big Data es la posibilidad de manejar grandes volúmenes de información para llevar mejor nuestro negocio”.

Para vender bien proyectos Big Data es esencial tener claro para qué sirve dicha tecnología. El Big Data tiene usos muy diversos, desde la prevención de riesgos hasta la mejora del servicio, el control de las actividades de los trabajadores o la mejora de la velocidad de respuesta ante imprevistos.

Destacan casos de uso del Big Data como el de Marca. que según uno de los asistentes al taller, utilizaba la tecnología para decidir en tiempo real el tamaño de su tirada en cada ciudad, en función de los equipos de fútbol que ganaran el día anterior y del número de seguidores que dicho equipo tuviera en una determinada localidad.

Después, el taller llegó a su punto culminante: la creación de proyectos Big Data y su simulacro de venta a los asistentes mediante el formato Elevator Pitch. Tras distribuirse los asistentes por grupos, presenciamos la venta de sus ideas.

El taller de venta de proyectos Big Data se convirtió en un seminario de brainstorming en el que se mezclaron proyectos que ya estaban implementándose con otros que proponían ideas geniales; desde un método para seguir en tiempo real el rendimiento de los escolares y así adaptarse a su velocidad de aprendizaje, hasta reducir el déficit en la Seguridad Social y salvar vidas al detectar mejor las enfermedades raras y evitar el contagio de otras.

Proyectos Big Data

Proyectos BIg Data - Gran asistencia de participantes en Datahacl

Otras ideas de proyectos Big Data propusieron la asistencia a un restaurante con pocos comensales para que captara la atención de clientes de más allá de los límites de su pequeña localidad. Hubo un proyecto Big Data que generó polémica, el Veritas Plus, la aplicación de esta tecnología para monitorizar la actividad de los trabajadores y detectar tanto mala praxis como maneras de mejorar su rendimiento.

Finalmente, los asistentes votaron y salió ganador el proyecto Big Data Ecomove Transporte, que pretende utilizar las tecnologías de análisis de datos para reunir a viajeros frecuentes según grupos de afinidad o hobbies, de manera que puedan coincidir en un coche o un vagón personas interesadas en cine, por ejemplo; y en otro, gente amante de la botánica, lo que haría que el consumo del transporte público aumentara y se crearan nuevos vínculos sociales.

El taller de venta de proyectos Big Data se cerró con una breve encuesta que rellenaron nuestros asistentes. Si quieres venir al próximo, sigue nuestra Meetup Datahack o consulta nuestra Web

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

d

datahack

91 091 28 42
Iniciar sesión