Webinar – Usos prácticos Big Data

La plataforma de cursos Online LIDlearning, especializada en formación empresarial, ofreció un Webinar protagonizado por Lourdes Hernández, directora académica de Datahack. En él, amén de presentar nuestro programa, ofreció una interesante introducción al Big Data y enumeró algunos de los casos en los que podría resultar útil el trabajo del científico de datos.

Así, repasó cómo el Big Data ayudaba en la detección del fraude, que como vimos en el Datatalk de Juan Cañada sirvió para detectar el caso de Los Papeles de Panamá. También era necesario para los motores de recomendación que usan empresas como Facebook, Amazon o Netflix. Del mismo modo, explicó cómo servía para crear modelos predictivos y analizar la pérdida de clientes para adelantarse y fidelizarlos. También mencionó el caso de la creación de Data Lakes, o lugares de almacenamiento Big Data de datos que operan con tecnologías Hadoop.

A continuación, pueden disfrutar del contenido del seminario. Si quieres conocer más sobre Big Data y Datahack, contacta con nosotros.

Un comentario de “Webinar – Usos prácticos Big Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *