Análisis de datos con R

Nivel: Iniciación
17:00 – 21:00
Duración: 16h
Próximamente
Modalidad: Connected learning live
400 euros

Comienza tu carrera de Data Science aprendiendo de forma práctica todo lo relativo al análisis de datos con R. 

Nuestro curso Análisis de datos con R te proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua base de la estadística, permitiéndote escribir programas que lean, manipulen y analicen datos de carácter cuantitativo. 

Conocerás la instalación del lenguaje; también verás una introducción a los sistemas base de gráficos y al paquete para graficar ggplot2, para la visualización de datos. 

QUÉ VAS A APRENDER

Gracias a nuestro curso Análisis de datos con R, podrás utilizar el lenguaje de programación R, de esta manera podrás:

  • Manipular datos
  • Generar análisis estadísticos 
  • Crear reportes 

MODALIDAD

Connected Learning Live, la alternativa ideal al entorno de aula típica. Podrás asistir desde cualquier punto y con cualquier dispositivo, siempre que tengas conexión a internet.

Interactúa con el tutor y con el resto de tus compañeros, tal y como lo harías en una sesión de formación tradicional, pero con la comodidad de poder aprender desde el sofá de casa, desde el autobús, el metro, etc. 😉

DIRIGIDO A

Este curso está destinado para todas aquellas personas deseen aprender desde cero a programar en R para manipular, analizar y visualizar datos. 

Desde Datahack te lo recomendamos si quieres comenzar tu carrera profesional como:

  • Consultor analista
  • Analista de negocio
  • Investigador
  • Científico de datos
  • Gestor de análisis en Data mining
  • Gestor de análisis de Big Data

METODOLOGÍA

El principio de saber es la experiencia. Por ello, en este curso Introducción al Big Data, el principal objetivo es que conozcas el Big Data a través de la práctica. 

Nuestro curso se fundamenta en una metodología innovadora estrechamente conectada con el mundo real: Learning by doing

Este sistema combina una formación técnica rigurosa con un aprendizaje intenso y experiencial propio de Datahack, que te sumergirá en la apasionante realidad del Big Data.

La estructura y materias del Curso de Análisis de datos con R está organizado de la siguiente manera:

Introducción a las bases del lenguaje de programación: introducción a R y Rstudio. Cargas de librerías, sintaxis del lenguaje, operaciones básicas, tipos de datos y asignación de variables.

Introducción a los objetos mas utilizados: Vectores, Matrices, factores, dataframes y listas

Introducción al control del flujo (if, while y for)

Creación y llamada a funciones creadas por el usuario

Introducción a la librería data.table: lectura, escritura y creación de data.tables, inserción de filas y columnas, operaciones sobre columnas, JOIN entre varios data.tables, funciones shift, melt y dcast.

Data.table avanzado: basándonos en varias tablas con datos reales, utilizaremos la librería data.table para el tratamiento y análisis de estos.

Introducción a la librería ggplot2: utilizaremos dicha librería para visualizar un conjunto de datos dibujando algunos de los gráficos comúnmente utilizados para el análisis de datos

Los profesores que te acompañarán por este trepidante mundo del Big Data son profesionales en activo con una gran experiencia dentro del sector.

Jacobo Cortés Domínguez

Contar con conocimientos previos de Excel y / o Bases de Datos, te ayudarán a una rápida compresión de la herramienta, y a explotar sus capacidades, tanto analíticas como visuales.

Aunque puedes presenciar la sesión desde cualquier dispositivo, las sesiones prácticas deben ejecutarse desde PC con memoria RAM mínima de 4GB. Así podrás lanzar todos los programas y ejercicios que el tutor coordine durante la sesión.

Tu satisfacción es nuestro indicador fundamental para mediar la eficacia de nuestra formación.

+70%

ALUMNOS CONSIGUE MEJOR TRABAJO

+1000

ALUMNOS

GRADUADOS

+41%

ALUMNOS AMPLÍA FORMACIÓN

4

CAMPUS EN TODA ESPAÑA

40%

NOS ELIGE POR RECOMENDACIÓN

99%

TASA DE EMPLEABILIDAD

9/10
*Valoración global media de nuestros profesores.

Asociación Alumni

En Datahack cuidamos y estamos en permanente contacto con nuestros alumnos antes, durante y después de las clases. Gracias a la asociación de antiguos alumnos, conseguimos darles todas las ventajas que se merecen.
Nuestra asociación es flexible y evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades de los alumnos, estando abierta a todas sus sugerencias.

Datahack logo