Google Colab y Big Data. Tips y guía rápida

Dentro del mundo del Data Science, existen iniciativas muy interesantes. Una de las más importantes y con muy buenas herramientas son los Google Colab. Además, si queréis saber más sobre la relación que existe entre el Data y esta aplicación, podéis leer nuestro artículo de introducción. Rápido y sencillo de entender.

Google Colab
Google Colab y Big Data

En primer lugar, Google Colab es un entorno de máquinas virtuales y está basado en Jupyter Notebooks y Python, una herramienta de análisis de datos que combina código, salida y texto descriptivo en un solo documento. Es una aplicación muy útil que nos ofrece Google de manera gratuita pero limitada. A pesar de esto, existe la versión PRO. Es de fácil colaboración, mediante un código puedes invitar a colaboradores para trabajar en tu equipo. Puedes escribir y ejecutar tus códigos. Además, Google Colab tiene bibliotecas preinstaladas de Data Science.

Otras aplicaciones:

  • Crear productos de análisis rápidamente en entornos estandarizados.
  • Colaborar en códigos y compartirlos por Google Drive
  • Guardar copias de los trabajos de forma rápida y segura.

La ventaja principal que ofrece es la GPU gratis.  De esta manera, todo será más rápido y sencillo para las personas que no tienen máquinas poderosas. De esta manera, el trabajo podrá ser delegado en la nube. Este programa mantiene el sistema notebook. Un documento ejecutable que, a parte de código Python, permite insertar imágenes, vídeos y enlaces que se ejecutarán en la terminal.

Si queréis saber más sobre Python, Google Colab, big data o data science, este es tu blog. Ofrecemos cursos a los que podéis echar un vistazo en nuestra web. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Datahack logo