IA para comercio online en Navidad

Cuando hablamos de IA, nos referimos a inteligencia artificial y normalmente todo el mundo piensa en robots. Según Kaplan y Haenlein es la capacidad de un sistema para interpretar correctamente datos externos, para aprender de dichos datos y emplear esos conocimientos para lograr tareas y metas concretas a través de la adaptación flexible. En nuestro blog puedes descubrir más usos del big data y machine learning.


IA

Las empresas están utilizando el big data y machine learning para sobrevivir estas navidades. Gracias a estos sistemas, han descubierto que el 30% de las compras online de esta época sean devueltas en enero. Por este motivo, los expertos animan a las compañías a utilizar asistentes virtuales, es decir, la IA, para facilitar el proceso. La Inteligencia Artificial y el Big Data están proporcionando información en tiempo real para optimizar la toma de decisiones.

Debido a la pandemia de este 2020, los consumidores han decidido realizar sus compras por internet. Ha aumentado su nivel, pero también el número de devoluciones. Además, es más complicado realizar las devoluciones de productos de manera presencial, ya que hay que conocer el caso y sus posibles resoluciones.

La inteligencia artificial podrá asistir a estos consumidores y les podrá guiar por los mejores caminos para conseguir su propósito. Puede ser descubrir un producto mejor adecuado a sus necesidades, un cambio etc. Además, existe un chat donde podrán preguntar a la IA y el asistente virutal les contestará.

IA como recomendador de regalos

Gracias a todos los datos que aporta el Big Data, la inteligencia artificial cada vez es más precisa. Conoce todas las preferencias de los usuarios y qué tipo de regalos podrán funcionar. También es una buena manera para evitar el aumento de las devoluciones, ya que, al estudiar a los clientes potenciales, sabremos sus necesidades y gustos.


Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en contactarnos.

Deja un comentario

Datahack logo