Machine Learning, Inteligencia Artificial y ciberataques

Debido al aumento del teletrabajo, los ciberataques se han incrementado este 2020. En 2021 se espera que sean aún más frecuentes, por lo que hay que tomar medidas para evitarlos. El machine learning y la inteligencia artificial son dos medidas indispensables para mantener la seguridad en tu negocio. Hay amenazas que el antivirus no es capaz de detectar y frenar.


Ciberataques

En nuestro blog, publicamos un post sobre las posibilidades que ofrece el machine learning y la inteligencia artificial. Entre ellos estaba la ciberseguridad.

La empresa experta en seguridad cibernética “CrowdStrike” realizó un estudio del aumento de estos ciberataques durante la pandemia 2020. El teletrabajo es recomendado por muchas empresas, pero también puede conllevar muchos problemas de seguridad. A pesar de los antivirus, los grupos de ataque siguen desarrollando nuevas técnicas y programas para entrar en los ordenadores.

Durante la pandemia, el teletrabajo está siendo primordial. Pero si un trabajador recibe un correo no deseado con links o páginas web desconocidas, no debe abrir el mensaje.

Hay que tener los sistemas de la IA actualizados ya que, según algunos reportes, los ciber atacantes están usando la propia inteligencia artificial para entrar en los softwares de las empresas. Al aumentar el número de equipos y asistentes virtuales, incrementa también las posibilidades de recibir un ataque. Los más utilizados son: la voz, las huellas dactilares, ataques de phishing e ingeniería social y técnicas avanzadas de ocultación de malware. El machine learning también puede detectar el tráfico de la web y el comportamiento de lo usuarios.

¿Cómo evitar estos ciberataques?

Esta ciberseguridad, junto con el machine learning, puede detectar intrusos. Otras opciones son: proteger la privacidad, descubrir y defender comportamientos extraños o amenazas encubiertas. Gracias a la Inteligencia Artificial podemos analizar cualquier proceso. Además de tomar decisiones y reaccionar de manera más rápida, fácil y segura. Podemos desarrollar sistemas que, con procesos, nos permitan automatizar estos procesos.


Próximamente tendremos webinars sobre seguridad para tu negocio. Si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros. Estamos abiertos a cualquier duda, opinión o sugerencia.

Deja un comentario

Datahack logo