Machine learning y sus aplicaciones (II)

Segunda parte.

En el anterior artículo sobre Machine Learning os explicamos las aplicaciones más importantes en el ámbito de la empresa y los negocios. En este os explicamos sus usos generales que pueden ayudar al emprendimiento de una PYME.


Machine learning

6. Seguridad

El machine learning ayuda de manera rápida a la seguridad en, por ejemplo, un aeropuerto. Mediante sus algoritmos y patrones previos puede detectar si una alarma es falsa y anomalías que el ser humano no es capaz de ver con claridad.

También puede analizar imágenes de alta calidad, como por ejemplo el Face ID. Numerosas empresas de seguridad utilizan este sistema.

 7. Vehículos autónomos y robots

Estos coches se adaptan a las preferencias y gustos del conductor. Un ejemplo es la temperatura deseada o la opción de “mascota dentro del vehículo”. Según un estudio de IBM, se espera que en 2025 ya podamos ver coches inteligentes en la carretera y predecir el tráfico en las ciudades.

Además, la empresa Tesla utiliza este sistema para reconocer los patrones de conducción de la persona y predice accidentes con antelación.

8. Diagnósticos médicos

El sistema de machine learning es capaz de procesar y detectar patrones e información mucho más rápido que la mente humana y desarrollar diagnósticos a partir de los informes de patología. Además, puede detectar síntomas de una enfermedad o el riesgo de tenerla en grandes poblaciones. Un ejemplo es el cáncer de mama, que fue capaz de ser detectado con antelación tiempo antes de que las mujeres fuesen diagnosticadas.

9. Procesamiento de lenguaje natural (NLP)

El machine learning es capaz de entender el lenguaje humano y responder en el mismo idioma. Ya se está utilizando en varias empresas. Pueden sustituir al empleado en el servicio al cliente y llevar al usuario a la información que desea obtener.

También tiene la función de reconocimiento de voz y uno de los sistemas más famosos que lo utilizan es Siri de IOS.

Deja un comentario

Datahack logo