Big Data y Workflow

El Big Data se ha convertido en algo esencial para nuestra empresa. No podemos prescindir de ello. El Workflow o flujo de trabajo es el estudio realizado de las operaciones de una actividad o tarea. En este post explicamos cómo se pueden unificar estos dos sistemas y cuáles son las mejores estrategias.


Big data y workflow
Big data y workflow

Por un lado, los procesos tienden a diseñarse como estructuras de extremo a extremo de alto nivel, útiles para la toma de decisiones y normalizan cómo se hacen las cosas en una empresa u organización. Por el contrario, los flujos de trabajo están orientados a tareas y, a menudo, requieren datos más específicos que los procesos que se componen de uno o más flujos de trabajo relevantes para el objetivo final.

Las empresas están buscando una mayor eficacia en la captura de datos. Los almacenan y procesan para conseguir mayor competitividad en el sector. Además, un negocio puede, con el big data, realizar un test constantemente sobre sus tareas y rendimiento de los recursos de la empresa para conseguir la mejor optimización. Con esta base de datos puede analizar de manera fácil y rápida cuáles de estos procesos son más rentables y seguros. Las aplicaciones del big data están marcando un cambio, puedes descubrir cuáles son en nuestro blog.


Unificar Big Data y Workflow

Antes de llevar a cabo el análisis de datos del big data es necesario es necesario vigilar, modelizar y documentar las tareas, teniendo en cuenta el método elegido por la empresa y su disciplina. Por un lado, cada vez más empresas incluyen este software en sus tareas, con ello consiguen una integración y optimización de los procesos. Gracias a esto, su flujo de trabajo se ve incrementado y mejorado.

En el software de big data incluye unos bots integrados con procesos de Inteligencia Artificial, que permiten la automatización de procesos específicos de cada sector industrial. También existe un análisis de los trabajadores. Cuáles son sus competencias, su perfil, su puesto y su desempeño, lo que le permitiría a la persona encargada predecir las acciones actuales y futuras del empleado. Así sus posibles promociones o dimisiones. En este apartado se incluye el Machine Learning que podéis leer en nuestro blog.

Durante el confinamiento y con el teletrabajo, la inclusión e implementación del Big Data en las empresas ha sido indispensable. Además, ha permitido una mejor relación y optimización de las comunicaciones entre trabajadores. Hoy en día millones de negocios están aprendiendo y utilizan este software, lo que ha conseguido una gran abundancia de datos en redes.

Este análisis de datos ha permitido a las empresas prever situaciones de riesgo durante la pandemia y conseguir la solución más segura y óptima. Este software ayuda a los procesos de venta, los procesos de comunicación y recursos humanos, monitorizan las acciones y predicen sus riesgos.


Pasos

Además, según Dummies, los pasos para unificar son:

  1. Identificar las fuentes de big data que necesita utilizar.
  2. Asignar los tipos de big data a los tipos de datos de su flujo de trabajo.
  3. Asegurarse de tener la velocidad de procesamiento y el acceso al almacenamiento para respaldar el flujo de trabajo.
  4. Seleccionar el almacén de datos que mejor se adapte a los tipos de datos.
  5. Modificar el flujo de trabajo existente para adaptarse a big data o crear un nuevo flujo de trabajo de big data.

Las empresas que consiguen una buena integración de ambos procesos, obtienen una optimización y progresión, de sus procesos, de gran valor. Big data y workflow son inseparables para tu negocio. Si quieres saber más sobre el Big data y sus usos, puedes entrar en nuestro blog.


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