FORMACIÓN BIG DATA

<  VOLVER
Por: admin
marzo 14, 2016
admin
marzo 14, 2016

Antes de buscar una escuela o centro donde encontrar una formación Big Data adecuada para tus intereses, es necesario que definas qué intereses son esos, cuál es la meta que te propones conseguir eligiendo el camino del Big Data. Para esto, lo mejor es responder a 3 cuestiones:

Preguntas para decidir qué formación Big Data buscas

1.- ¿Dónde me veo en 5 años?

Aunque un lustro pueda parecer mucho tiempo, lo cierto es que llega más rápido de lo que pensamos. Según si queremos montar una consultora o negocio por nuestra cuenta o si deseamos medrar en alguna empresa de renombre y ocupar un cargo directivo, nuestros pasos a seguir y nuestros intereses formativos serán diferentes.

2.- ¿Cuáles son mis aptitudes, conocimientos y experiencia?

Según nuestro perfil y capacidades, buscaremos un máster de Big Data & Analytics afín a nuestras características. También intentaremos aprovechar el bagaje adquirido en los años anteriores o en otros sectores laborales para mejorar nuestra experiencia en el Big Data.

3.- ¿Qué sacrificios estoy dispuesto a asumir?

Aunque la demanda de perfiles Big Data sea enorme, no quiere decir que no haga falta esforzarse y trabajar para conseguir nuestros objetivos, además de buena tolerancia a la frustración.

¿Qué tipos de formación en Big Data podemos encontrar?

Hay fundamentalmente dos grandes tipos de formación: Técnica y mixta.

1.- Formación técnica.

Esta formación Big Data está destinada fundamentalmente a profesionales del mundo de las ingenierías. Se centra en los conocimientos científicos y de programación del Big Data. Asignaturas como estadística, probabilidad, R, Hadoop, NoSQL, Python, Spark o Algoritmos avanzados suelen ser los componentes de su programa.

2.- Formación mixta.

Fusiona negocio y tecnología. Está destinada a una gran variedad de perfiles, como directivos, empresarios, jefes de proyecto, innovación, marketing, etc.

¿Qué características tenemos que evaluar en las Escuelas de Big Data?

.- En primer lugar, la oferta del programa. En función de la formación que busquemos, tendremos que elegir un tipo de programa u otro según cuál se adapte mejor a nuestras necesidades.

.- Todo programa requiere de un buen equipo de profesores que impartan correctamente la formación. Es necesario que posean experiencia real (y más si es una formación técnica) y gocen de buena reputación en la materia que imparten.

.- La transparencia de la escuela al informar de sus contenidos y profesorados. Es el mejor indicador de que la escuela en cuestión es seria y ofrece lo que promete.

Tras sopesar todo lo anterior, quedaría un criterio más a tener en cuenta, el coste económico. Sin embargo, es un factor que suele ser similar en casi todas las escuelas, y en general no debería ser el factor decisivo pues, como reza el dicho, muchas veces lo barato sale caro. ¿Qué implican un par de miles de euros de diferencia si vamos a cumplir nuestro sueño?

MÁSTER EXPERTO BIG DATA ANALYTICS

Gracias al Master en Big Data Analytics 100% Online tendrás amplios conocimientos sobre las herramientas y técnicas analíticas necesarias para la modelización de los principales retos de negocio, con el fin de mejorar la toma de decisiones a través de los datos y el conocimiento.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos al email o por WhatsApp o inicia un chat en la web y hablamos

    chevron-down