INCLUSIÓN DIGITAL CON DATAHACK

<  VOLVER
Por: admin
enero 18, 2019
admin
enero 18, 2019

En estas últimas décadas los avances tecnológicos han evolucionado a un ritmo sin precedentes. “Lo que antes sucedía en más de una generación, ahora se produce en tan solo 15 años.” (Merchy Rodríguez, 2017)

Debido a esta rápida evolución, mucha gente no se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Es lo que algunos expertos denominan la “brecha digital”

El Taller Ser Digital

Ser digital es un curso que imparte datahack para personas con discapacidad que se han quedado atrás en los avances tecnológicos. De la mano de Fundación Once y el Fondo Social Europeo, se responde a esta necesidad de adaptación para no aislarnos de la realidad social digital que vivimos.

En el taller se desarrollan no solo conocimientos básicos sobre el mundo digital que nos rodea. También se hace hincapié en el desarrollo de competencias y adaptación al futuro tecnológico.

Incrementar la curiosidad por las nuevas tecnologías o mostrar interés por actualizarse son, entre otros, los retos de este taller.

Por otro lado, les ayuda a enfrentarse al mundo laboral, ya que las empresas demandan cada vez más la actualización y dominio de las tecnologías para desarrollar sus estrategias.

En el taller se desarrollan cuestiones como los peligros en la red, cómo mantener nuestra privacidad y también cómo ser conscientes de la huella digital que dejamos en internet para poder saber actuar conociendo las consecuencias.

También se pretende aportar valor al alumno e implicarle durante el taller. Así, se le anima a participar más y fomentamos la integración de todos los miembros.

Grupos diversos

Los grupos del taller son muy diversos, se intenta incorporar a personas jóvenes con personas adultas. Los jóvenes han vivido la transformación digital desde muy temprana edad y los adultos más maduros desde una edad más tardía. Por ello, los jóvenes nativos digitales no tienen tanta dificultad para integrarse porque es lo que conocen. En contraste, los adultos se han tenido que ver forzados a cambiar y aprender a utilizar estas herramientas, sobre todo la digitalización que ha sido una de las grandes transformaciones de las últimas décadas que ha cambiado la forma de trabajar.

La diferencia de edad aporta beneficios a ambas partes. Por un lado, los adultos proporcionan esa perspectiva de cambio, las desventajas de las nuevas tecnologías y sus peligros. Por otro lado, los jóvenes animan a un uso continuado y ejemplifican las ventajas que estas nos aportan.

En definitiva

El resultado de este curso es una mayor apertura hacia lo desconocido, hacia la novedad y también concienciación de uso de estas herramientas que nos proporcionan los avances tecnológicos.

Una vez más, datahack apuesta por la integración de las personas con discapacidad hacia el mundo digital, rompiendo la brecha digital.

MÁSTER EXPERTO BIG DATA ANALYTICS

Gracias al Master en Big Data Analytics 100% Online tendrás amplios conocimientos sobre las herramientas y técnicas analíticas necesarias para la modelización de los principales retos de negocio, con el fin de mejorar la toma de decisiones a través de los datos y el conocimiento.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos al email o por WhatsApp o inicia un chat en la web y hablamos

    chevron-down