INNODATA BARCELONA EN 6 TWEETS

<  VOLVER
Por: admin
junio 13, 2019
admin
junio 13, 2019

Te presentamos todas las claves de Innodata Barcelona en forma de tweet; aquí tienes los mejores momentos, contenidos y ponencias para que sepas quién es quién y conozcas los contenidos de los que pudieron disfrutar los asistentes. ¡Aprovechamos para invitarte a que nos sigas en twitter y completes la información!

Lleno total en Innodata:

El auditori Imagina Mediapro se llenó de entusiastas de los datos el pasado día 12 de junio

Francisco Rodríguez, data scientist en Telefónica – Supervising the unsupervised: leveraging unsupersived Machine Learning techniques for prediction tasks

Francisco Rodríguez Drumond nos habló sobre aprendizaje supervisado vs aprendizaje no supervisado en Machine Learning, y de Aprendizaje semi supervisado para aprovechar datos no etiquetados

Gastón Lucero, big data engineer en Trovit – In memory data grid con Apache Ignite

Gastón nos comentó las ventajas de Apache ignite.

Alejandro Arranz, data engineer en datahack – Modelo en TensorFlow de reconocimiento de imágenes: Análisis de genero y emociones.

Alejandro Arranz, nuestro Data engineer, habló de cómo para desarrollar sistemas de detección de emociones. Primero hay que investigar cómo se generan desde el punto de vista de la Neurociencia. Para ello, usamos la teoría de Lisa Feldman “The constructed emotion”, que nos explicó durante la charla, clave para identificar las emociones reales y no solo la superficie.

Javier Moralo, data & AI Creative de datahack – Modelo en TensorFlow de reconocimiento de voz: Speech to Text.

Javier comentó el desarrollo del proyecto DIA4RA, donde se están implementado, para ayudar a personas con alzheimer, modelos de deep leaning hechos con tensorflow en un robot pepper. Para llevarlo a cabo, decidimos crear un modelo de speech to text propio, tanto para desarrollar nuestra experiencia en deep learning, como para tener un servicio cognitivo de base. Para desarrollar el modelo, creamos un dataset propio, haciendo uso audiolibros y ebooks, y herramientas como audacity, nltk y aeneas

Mesa redonda

Lourdes Hernández Vozmediano, nuestra CEO, comenzó entonces la mesa redonda con Eduard Contijoch (Head of IoT/Industry 4.0 Business Development en T-Systems Iberia), Francisco Martínez (Manager BA en Minsait), Luis Echavarri Lasa (CDO en Grupo Sabadell y CIO Data y Sistemas Corporativos en Banco Sabadell) y Ferran García Paga (Principal Solutions Architect en Qlik). Hablaron de retos del Big Data como encontrar perfiles adecuados, que la calidad de los datos sea insuficiente, del propio desconocimiento de Big Data & Analytics por parte de empresas o público, de cuestiones legales en torno a los datos. También comentaron proyectos como detección de fraude en función de la relación entre personas o el análisis de emociones en los datos que nos dejan los clientes.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos al email o por WhatsApp o inicia un chat en la web y hablamos

    chevron-down