¿Es un buen momento para estudiar un máster en Big Data & Analytics?

<  VOLVER
Por: admin
julio 31, 2020
admin
julio 31, 2020

Si tuviéramos que definir la situación social y económica en la que nos encontramos con una sola palabra, ésta sería, sin duda, incertidumbre. Aunque las consecuencias de la crisis sanitaria de la covid-19 son todavía difíciles de predecir, lo que sí que es seguro es que la coyuntura económica global va a sufrir un duro impacto.

El mercado laboral es uno de los puntos más sensibles en los momentos de incertidumbre. Muchos profesionales de distintos sectores han visto cómo sus perspectivas laborales se vuelven difusas en los últimos tiempos, de manera que comienzan a plantearse qué medidas tomar para seguir siendo competentes en el plano profesional. La clave del éxito: una formación de calidad. ¿Te estás planteando qué beneficios tendría estudiar un máster en Big Data & Analytics? Hoy te traemos toda la información para ayudarte a tomar la decisión más acertada. 

Los retos de la digitalización en España

Durante la fase de confinamiento se ha demostrado una evidencia: los negocios digitalizados se encuentran en una posición más favorable para abordar los retos del futuro. En apenas unos meses, los procesos de digitalización de las empresas en España han alcanzado los niveles que se estimaban para 5 años.

Según la Cámara de Comercio de España, la prestación de servicios online se va a convertir en una prioridad para todas las empresas con potencial para adaptarse a este modelo. Así, el proceso para la transición digital debe llevarse a cabo de forma ineludible por empresas, organizaciones y administraciones. Para conseguir este objetivo es necesario llevar a cabo una reforma estructural con un planteamiento transversal a todos los sectores productivos.

La gestión de datos será clave en la digitalización de las empresas

En este sentido, la gestión de la información será un factor determinante, y es ahí donde el Big Data cobra relevancia. La estructuración y gestión inteligente de los datos disponibles posibilita la toma de decisiones empresariales fundamentadas. Las herramientas de Big Data facilitan la comprensión de las condiciones económicas en un contexto digitalizado.

Formación para el entorno digital

Teniendo en cuenta estos datos, resulta evidente que los perfiles profesionales relacionados con el procesamiento de datos en las empresas tendrán un peso muy importante en un futuro próximo. Por este motivo, en una situación de cambio como la actual, anticiparse a las demandas del mercado supone una garantía de éxito.

¿Por qué estudiar un máster en Big Data Analytics?

Gracias a la relación del Big Data con la Sociedad Digital, las empresas pueden poner en marcha estrategias innovadoras basadas en aspectos como la relación con el cliente, la segmentación y personalización o la generación de experiencias basadas en el estudio de las respuestas neurológicas.

Según un reciente estudio publicado por LinkedIn, en los próximos cinco años se crearán más de dos millones de empleos relacionados con el entorno digital. Entre las 10 profesiones con más futuro encontramos un 40% de profesiones relacionadas con el procesamiento de datos:

  • Especialista en Inteligencia Artificial
  • Data Scientist
  • Ingeniero de datos
  • Desarrollador de Big Data

Todo ello pone de manifiesto que estudiar un máster en Big Data es una elección muy acertada. Una formación capacitante en cualquiera de las áreas mencionadas supondrá, sin duda, una ventaja competitiva.

Cómo elegir el mejor máster en Big Data Analytics

Antes de decidir cuál es la mejor opción para tu formación, es importante valorar qué aspectos son más importantes. Un máster en Big Data & Analytics completo deberá atender a las siguientes cuestiones:

  • Enfoque práctico y exigente de los contenidos
  • Formación en Streaming
  • Formación en empresas
  • Garantía de empleabilidad
  • Profesorado experto y altamente cualificado
  • Acompañamiento del alumnado en todo el proceso

En datahack somos pioneros en el mundo del Big Data. Nuestro máster experto Big Data Analytics se basa en una visión profunda y transversal que permite a los alumnos alcanzar sus metas. Además, actualizamos y adaptamos nuestros contenidos en función de la demanda para ofrecer una formación especializada en cada materia. Contacta con nosotros y anticípate a las necesidades del mercado laboral para conseguir el trabajo de tus sueños.


Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos al email o por WhatsApp o inicia un chat en la web y hablamos

    chevron-down