5 razones para estudiar un Máster en Data Science

<  VOLVER
Por: admin
septiembre 8, 2020
admin
septiembre 8, 2020

No nos cansamos de repetirlo: el Big Data es el futuro. La ingente cantidad de datos que se generan a diario hace que su procesamiento y almacenamiento sea una prioridad para las empresas. Y para llevar a cabo esas tareas es necesario el trabajo de profesionales altamente cualificados. En consecuencia, las empresas demandan todo tipo de perfiles profesionales relacionados con el Big Data, como es el caso de los Data Scientists.

Antes de nada, es importante conocer un dato clave: actualmente los técnicos de RR.HH. se topan con grandes dificultades para encontrar personal cualificado en el sector del Big Data. Entonces, ¿no resulta interesante plantearse la realización de un Máster en Data Science? A continuación, te damos 5 motivos de peso para dar el paso hacia la profesión de tus sueños.

Data Scientist, una profesión de futuro

De manera concreta, un Data Scientist o científico de datos, es aquel profesional que se dedica a procesar e interpretar grandes cantidades de datos. Para ello, aplica distintos métodos científicos, habilidades y herramientas que le permiten estructurar la información. Entre sus principales competencias destacan los conocimientos matemáticos y estadísticos, así como el manejo de herramientas de software y programación.

Según los últimos datos publicados por LinkedIn, en su estudio sobre los diez trabajos que menos paro tendrán en España, los profesionales de la Data Science aparecen en el segundo puesto de la lista. Sin embargo, para las empresas no siempre resulta fácil encontrar profesionales cualificados para el desempeño de las labores relacionadas con el procesamiento de datos. Así pues, se hace evidente la importancia de la formación en este ámbito.

Por qué elegir un Máster en Data Science

Si estás buscando las mejores opciones para estudiar un Máster en Data Science, hay una serie de cuestiones que no debes pasar por alto:

1.     Profesionales muy demandados

Los perfiles digitales están en auge. En concreto, los profesionales dedicados a la interpretación de datos tendrán un peso determinante en los procesos de selección durante los próximos años.

2.     Es una profesión con perspectivas de crecimiento

El volumen de datos que se generan diariamente no hace sino aumentar. Este hecho supone que las empresas que estén mejor preparadas para su gestión adquirirán una posición de ventaja en el mercado.

3.     Procesos de digitalización de las empresas

En los últimos tiempos las empresas y entidades han puesto en marcha un proceso de digitalización que se ha visto acelerados por la crisis sanitaria. Además, los mecanismos de toma de decisiones empresariales estarán determinados por la capacidad de análisis de los datos que presenten las corporaciones. Por este motivo, estudiar un Máster en Data Science te capacitará como uno de los profesionales más valorados en el nuevo escenario.

4.     Facilidades de estudiar un máster online

La posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo es una ventaja muy interesante. Con tan solo una conexión a internet y un equipo informático es posible acceder a clases o realizar presentaciones y trabajo. En un momento como el actual, en el que la incertidumbre lo inunda todo, contar con esta opción es una garantía de seguridad.

5.     Posibilidad de trabajar en muchos sectores diferentes

El Big Data es una disciplina transversal que se puede aplicar a infinidad de sectores productivos. Desde las finanzas a la educación, pasando por el sector inmobiliario o el industrial. Esto significa que, con independencia del sector del que procedan los profesionales, tras realizar un Máster en Data Science encontrarán su hueco dentro del mercado laboral.

Máster en Data Sciencie de datahack

Una vez analizada la importancia de la formación en el entorno del Big Data llega el momento de tomar la decisión sobre qué máster cursar. En dathack, sabemos que se trata de una decisión importante y queremos ponértelo fácil. Por eso, te presentamos las ventajas de estudiar con una escuela pionera, líder en formación de profesionales de Big Data. Toma nota:

  • Claustro de profesores expertos en las distintas materias
  • Capacitación para diferentes perfiles profesionales: Analista de Datos, Científico de Datos, Analista de Business Inteligence
  • Formación en Streaming
  • 120 horas de formación en dos modalidades: intensivo y fines de semana
  • Facilidades de pago
  • Acompañamiento del alumnado durante todo el proceso
  • Metodología práctica basada en proyectos reales

Si estás pensando en emprender una formación que te ayude a conseguir el trabajo de tus sueños, no lo dudes. Contacta con nosotros y te informaremos sobre los itinerarios formativos que mejor se adaptan a tus necesidades. We love data!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos al email o por WhatsApp o inicia un chat en la web y hablamos

    chevron-down