Empresas de Big Data, ¿en cuál de esta encajarías mejor?

<  VOLVER
Por: admin
febrero 22, 2016
admin
febrero 22, 2016

Dependiendo del tipo de carrera profesional que quieras desarrollar y el grado de especialización que quieras alcanzar, deberás apostar por una u otra de las empresas de Big Data que enumeramos y describimos a continuación.

Candidatos técnicos: Tipología de empresas de Big Data

1.- Grandes consultoras: Funcionan como lanzaderas para carreras de éxito. Ofrecen buenos sueldos, gran reputación y carrera profesional, con alta estima por el talento. Es necesario que trabajes duro, mucho y en equipo. Es imprescindible (como en todos los sitios) que domines el inglés, siendo valorable el conocimiento de otras lenguas. Puede incluir viajes por el extranjero y darte la posibilidad de estar comunicado con una red internacional de expertos. Están acostumbradas a realizar proyectos grandes con grandes clientes, por lo que es probable que como candidato solo conozcas un ámbito concreto del trabajo. Son las empresas de Big Data más grandes.

2.- Consultoras, implantadores medianos y pequeños. Ofrecen salarios más ajustados que las anteriores y quizá menos beneficios sociales. Aunque a priori ofrezcan menos posibilidades de carrera profesional, te proporcionarán la posibilidad de conocer todo o la mayor parte del proyecto o proyectos en los que participes. Cómo no, hay que trabajar mucho y es necesario que tengas la autonomía suficiente como para aprender por tu cuenta las maneras de sacar adelante el trabajo. Suele haber una alta implicación en el proyecto por parte de toda la plantilla. Suelen estar más avanzadas tecnológicamente que las grandes empresas de Big Data, por lo que requieren a expertos de verdad.

3.- Consultoras de nicho. Suponemos que pagarán menos que las anteriores, pero a cambio tendrás la posibilidad de participar en todo el proceso del proyecto, además de tener voz y voto en las decisiones de la compañía. La gran desventaja de este tipo de empresa es el futuro incierto a largo plazo, pues es probable que terminen fagocitadas por alguna de las tipologías anteriores. Sin embargo, son las empresas de Big Data que te garantizan la mayor implicación. 

4.- Cliente final. Lo más probable es que tengas que desarrollar todo el proyecto de Big Data desde cero, por lo que podrás participar en todas las fases, amén de adquirir conocimientos sectoriales. Los departamentos de innovación (aunque quizá todavía no busquen perfiles de Big Data) son una magnífica oportunidad para aprender y realizar cosas diferentes. No obstante, y dependiendo siempre del tipo de cliente, no suele haber mucha variedad de proyectos.

5.- Fabricantes. Un buen técnico preventa es un recurso muy valorado. Si trabajas aquí, podrás conocer diferentes clientes y casuísticas, definir estrategias y, por lo general, no participar en las instalaciones. Lo malo es que tienden a solo vender su plataforma.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos al email o por WhatsApp o inicia un chat en la web y hablamos

    chevron-down