BOOTCAMP AVANZADO DE SISTEMAS DE RECOMENDACIÓN

Nivel: Experto
Viernes: 18:00h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 12:00h
Duración: 20h
21 mayo 2021
Modalidad: Presencial en aula virtual

A consultar

Todos los días somos impactados por recomendaciones: en la televisión, internet, en nuestro móvil.

Descubre las técnicas de analítica avanzada detrás de los sistemas y motores de recomendación que utilizan las grandes empresas de contenido como Netflix, Amazon y Spotify: desde técnicas sencillas basadas en tendencias y relevancia hasta modelos de filtrado colaborativo basados en Deep Learning.

Explorarás la mecánica y analítica detrás de los sistemas de recomendación utilizados en distintos sectores: comenzando con los motores clásicos y llegando al estado del arte y las últimas investigaciones y modelos utilizados por las empresas líderes en recomendadores de productos y contenido.

Los sistemas de recomendación han cambiado y siguen cambiando el mundo. Aprende todo lo que hay que saber sobre ellos en el Bootcamp más avanzado que podrás encontrar ahora mismo. Comienza con nosotros y pasa de tener un conocimiento base a ser especialista en ML y sistemas de recomendación.

Este es un Bootcamp AVANZADO. Hay teoría, pero la práctica lo es todo. Domina totalmente los sistemas de recomendación y conviértete en EXPERTO.


MODALIDAD

Sistema de aprendizaje presencial en aula virtual, la alternativa ideal al entorno de aula típica. Podrás asistir al Bootcamp desde cualquier punto, siempre que tengas conexión a internet.

Interactúa con el tutor y con el resto de tus compañeros, tal y como lo harías en una sesión de formación tradicional, pero con la comodidad de poder aprender desde casa.

BOOTCAMP DIRIGIDO A:

Este curso está dirigido a personas con experiencia en Ciencia de Datos que quiera profundizar y especializarse en Sistemas de Recomendación.

Dirigido a profesionales con formación previa:
este es el bootcamp de ML más avanzad que podrás encontrar ahora mismo en español.


METODOLOGÍA

A la excelencia se llega mediante la práctica y, aunque en el Bootcamp verás teoría, todo lo que demos en clase tendrás que trabajarlo en ejercicios prácticos. Nuestra metodología es técnica y aprendemos trabajando.

Nuestro Bootcamp se fundamenta en una metodología innovadora estrechamente conectada con el mundo real: Learning by doing (metodología propia, © desde 2016)

Este sistema combina una formación técnica rigurosa con un aprendizaje intenso y experiencial propio de datahack.

QUÉ VAS A APRENDER EN EL BOOTCAMP AVANZADO DE SISTEMAS DE RECOMENDACIÓN

  • Sistemas de recomendación basados en Contenido.
    • Modelos de Clasificación/Regresión
    • Basados en relevancia y similaridad (Tf-Idf, cosine sim, etc.)
  • Filtrado colaborativo / Híbridos.
    • Basados en:
      • memoria
      • usuarios
      • productos
      • modelos
    • Factorización matricial
    • Clustering
    • Deep Learning

La estructura y materias del Bootcamp Avanzado de Sistemas de Recomendación está organizado de la siguiente manera:

● Modelos de Clasificación/Regresión.

● Basados en relevancia y similaridad (Tf-Idf, cosine sim, etc.)

● Basados en:

– Memoria,

– Usuarios

– Productos

– Modelos

● Factorización matricial.

● Clustering.

● Deep Learning.

Los profesores que te acompañarán por este trepidante mundo del Big Data son profesionales en activo con una gran experiencia dentro del sector.

Julio Soto


Julio lleva más de 6 años como profesional en el campo del Data Science, con experiencia implementando modelos predictivos en grandes empresas de consultoría, telecomunicaciones, aseguradoras y bancos. Julio ha implementado múltiples sistemas de recomendación de contenido en Vodafone y en FOX TV España, y recomendadores de productos financieros en Santander. Actualmente trabaja como Lead Data Scientist en Sandoz Farmacéutica.

  • Nivel intermedio de Python
  • O haber cursado el Máster Big Data & Analytics.

Si no lo has cursado:

  • Estar familiarizado con modelos de Machine Learning.
  • Estar familiarizado con validación y testeado de modelos.

Aunque puedes presenciar la sesión desde cualquier dispositivo, las sesiones prácticas deben ejecutarse desde PC con procesador I7 y una memoria RAM de 16GB. También se podría con I5 y 8GB. Así podrás lanzar todos los programas y ejercicios que el tutor coordine durante la sesión.

Tu satisfacción es nuestro indicador fundamental para mediar la eficacia de nuestra formación.

+70%

ALUMNOS CONSIGUE MEJOR TRABAJO

+1000

ALUMNOS

GRADUADOS

+41%

ALUMNOS AMPLÍA FORMACIÓN

4

CAMPUS EN TODA ESPAÑA

40%

NOS ELIGE POR RECOMENDACIÓN

99%

TASA DE EMPLEABILIDAD

9/10
*Valoración global media de nuestros profesores.

Asociación Alumni

En Datahack cuidamos y estamos en permanente contacto con nuestros alumnos antes, durante y después de las clases. Gracias a la asociación de antiguos alumnos, conseguimos darles todas las ventajas que se merecen.
Nuestra asociación es flexible y evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades de los alumnos, estando abierta a todas sus sugerencias.

Datahack logo