Análisis de Datos con Python

CURSO ONLINE PYTHON CON EL QUE ESPECIALIZARTE DE MANERA 100% PRÁCTICA

Nivel: Intermedio
17:00 – 21:00
Duración: 16h
Octubre 20
Modalidad: Connected learning live
400 euros

El Análisis de Datos crece de una manera imparable, dando lugar a un nuevo mercado laboral con una gran demanda de profesionales orientados a la ciencia de los datos. Cada vez más empresas necesitan personal cualificado para analizar grandes cantidades de datos con el fin de implantar sus estrategias de éxito en sus respectivos mercados.

Hoy en día están apareciendo numerosos puestos de trabajo como “Analistas de Datos” o “Científico de Datos” en LinkedIn y otras plataformas. La razón es que muchas empresas ya saben que en el análisis de datos hay un gran negocio, ya sea para predecir, cuantificar o simplemente analizar diferentes tipos de tendencias o comportamientos. 

Con nuestro curso Curso online Python, aprenderás a programar en uno de los lenguajes de programación más usados y demandados en la actualidad para el análisis de datos. 

Mediante nuestro Curso online Python obtendrás un conocimiento práctico de las sentencias, estructuras y librerías más importantes de este lenguaje.

QUÉ VAS A APRENDER

Con nuestro curso Análisis de Datos con Python podrás

  • Importar grandes cantidades de datos de diferentes formas
  • Aprender la herramienta Pandas
  • Crear diferentes tipos de gráficas
  • Técnicas y métodos del análisis de datos
  • Analizar perfiles
  • Importar y analizar archivos pesados
  • Introducción a la Base de datos SQL y SQLAlchemy
  • Comprender las habilidades que se necesitan para convertirse en un experto Analista de Datos

MODALIDAD

Connected Learning Live, la alternativa ideal al entorno de aula típica. Podrás asistir desde cualquier punto y con cualquier dispositivo, siempre que tengas conexión a internet.

Interactúa con el tutor y con el resto de tus compañeros, tal y como lo harías en una sesión de formación tradicional, pero con la comodidad de poder aprender desde el sofá de casa, desde el autobús, el metro, etc. 😉

DIRIGIDO A

La cantidad inimaginable de datos que se generan hoy en día tanto en la web como en entornos industriales, hace cada vez más necesaria la figura del analista de datos para extraer información importante. Por ello, te recomendamos especialmente nuestro Curso online Python si eres:

  • Técnico Data Analytics
  • Data Scientist
  • Business Analyst
  • Business Intelligence
  • Chief Data Officer
  • Marketing Manager
  • Social Media Strategist

METODOLOGÍA

El principio de saber es la experiencia. Por ello, en este curso Introducción al Big Data, el principal objetivo es que conozcas el Big Data a través de la práctica. 

Nuestro curso se fundamenta en una metodología innovadora estrechamente conectada con el mundo real: Learning by doing

Este sistema combina una formación técnica rigurosa con un aprendizaje intenso y experiencial propio de Datahack, que te sumergirá en la apasionante realidad del Big Data.

La estructura y materias del Curso de Python está organizado de la siguiente manera:

Introducción de las bases del lenguaje de programación: herramientas de desarrollo, sintaxis del lenguaje, tipos de variables, control de flujo, colecciones, funciones, programación orientada a objetos, módulos, lectura/escritura, programación funcional y operaciones avanzadas sobre colecciones. Todo el código se irá ejecutando conjuntamente por el profesor y por los alumnos. Se realizarán varios ejercicios en clase.

Numpy, como paquete optimizado para el tratamiento numérico de grandes volúmenes de datos. El alumno conocerá los tipos de datos Numpy, operaciones Numpy, indexado y slices de arrays, métodos estadísticos, algebra lineal. Todo el código se irá ejecutando conjuntamente por el profesor y por los alumnos. Se realizarán varios ejercicios en clase.

Pandas, librería por excelencia, basada en Numpy, para tratamiento de datos estructurados. El alumno conocerá las distintas estructuras de datos, Series y Dataframes, indexado y slices, aplicación de funciones sobre Dataframes, agregación de datos y estadística descriptiva, joins, lectura/escritura.

Todo el código se irá ejecutando conjuntamente por el profesor y por los alumnos. Se realizarán varios ejercicios en clase.

El alumno aprenderá a usar las dos librerías principales de visualización de datos, Matplotlib y Seaborn. Todo el código se irá ejecutando conjuntamente por el profesor y por los alumnos. Se realizarán varios ejercicios en clase.

El alumno aprenderá el flujo de un proyecto de preparación de datos, a optimizar datasets para reducir su ocupación de memoria en RAM. Todo el código se irá ejecutando conjuntamente por el profesor y por los alumnos.

Los profesores que te acompañarán por este trepidante mundo del Big Data son profesionales en activo con una gran experiencia dentro del sector.

Jacobo Cortés Domínguez

Es preciso poseer conocimiento previo acerca del lenguaje de programación Python o saber el manejo básico del lenguaje; por ejemplo, manejar funciones, leer ficheros, montar bucles y manejar las librerías básicas.

Aunque puedes presenciar la sesión desde cualquier dispositivo, las sesiones prácticas deben ejecutarse desde PC con memoria RAM mínima de 4GB. Así podrás lanzar todos los programas y ejercicios que el tutor coordine durante la sesión.

Tu satisfacción es nuestro indicador fundamental para mediar la eficacia de nuestra formación.

+70%

ALUMNOS CONSIGUE MEJOR TRABAJO

+1000

ALUMNOS

GRADUADOS

+41%

ALUMNOS AMPLÍA FORMACIÓN

4

CAMPUS EN TODA ESPAÑA

40%

NOS ELIGE POR RECOMENDACIÓN

99%

TASA DE EMPLEABILIDAD

9/10
*Valoración global media de nuestros profesores.

Asociación Alumni

En Datahack cuidamos y estamos en permanente contacto con nuestros alumnos antes, durante y después de las clases. Gracias a la asociación de antiguos alumnos, conseguimos darles todas las ventajas que se merecen.
Nuestra asociación es flexible y evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades de los alumnos, estando abierta a todas sus sugerencias.

Datahack logo