Datahack conquista el Big Data Congress

datahack en el big data congress

El Big Data Congress pone de manifiesto que Big Data e Inteligencia Artificial son el motor de una nueva era. El pasado 24 y 25 de octubre se celebró en el Auditori AXA de Barcelona la 4ª Edición de este gran evento. Barcelona reunió al mayor número de partners, ponentes, profesionales y empresas interesadas en conocer de primera mano las novedades tecnológicas que nos rodean. Por supuesto, Datahack school, partner por segundo año consecutivo, no podía faltar al evento Big Data de referencia en Cataluña.

Tendencias del Big Data en el Congreso

Mucho se habló durante el congreso de la democratización de la transformación digital en la empresa. Las pequeñas y medianas compañías cuentan con un número menor de datos, que bien utilizados, pueden ofrecer información muy valiosa de clientes, proveedores y competencia. Métodos como “Data Augmentation“, ponen de manifiesto que el análisis de pequeños volúmenes de datos, pueden catapultar una pyme al estrellato, Multincacionales de diferentes sectores (Nestle, Moodle, Zurich…), apuestan por Barcelona como centro neurálgico de sus datos

La edición estuvo marcada también por el run run de adquisiones y fusiones que marcarán el rumbo Big Data internacional: Cloudera & Hortonworks se fusionan;  IBM adquiere Red Hat dejando en desventaja a Google, Microsoft y Amazon.

Datahack en el Big Data Congress

datahack en el big data congressDatahack School participó activamente en el congreso, con un stand donde los asistentes podían informarse sobre nuestro máster en Big Data & Analytics, nuestros cursos y nuestras divisiones de labs y de Recursos Humanos (DH Seed). Además, la intervención de Lourdes Hernández (CEO) el día 24 fue todo un éxito y  Marcelo Molina (Director Big Data & Analytics) también estuvo allí el 25.

Rubén Martínez, compañero (Labs), también estuvo allí y fue capaz de reunir en su workshop “Face Recognition with tensorflow” a un centenar de técnicos y empresas interesadas en Inteligencia Artificial. Muchos creen, y manifiestan en redes sociales, que el Big Data Congress gana prestigio tecnológico con charlas de profesionales como Rubén.

¡Nosotros también lo creemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *