¡Datahack cambia de look!

Cabecera Datahack expertos en big data

En este post dejamos a un lado los datos para hablar sobre el rediseño corporativo de Datahack. Porque el cambio de imagen era inminente y necesario. Nuestra empresa -modestamente- no para de crecer. El equipo es más grande. Y más experimentado. La oferta formativa que ofrecemos está ahora en su punto álgido, impartiéndose desde Madrid a Barcelona, pasando por Bilbao y Sevilla. La estética de Datahack renace. Como dice el proverbio: renovar o morir.

IMAGEN 1: comparativa entre la nueva y la anterior marca
Comparativa entre la nueva y la anterior marca

Conservamos la misma esencia en nuestro logo

La nueva identidad se plantea como un rebranding, no como una marca íntegramente nueva. Para dejar constancia de que la empresa sigue siendo la misma, pero mejor. Datahack “se da un lavado de cara” para seguir evolucionando. Se respeta el naming -situándose dentro de las empresas con 3 sílabas (Stratio, Oracle, IBM)- y se mantiene la estructura del logo. Porque seguimos siendo nosotros. Y queremos que lo sepas.

IMAGEN 2: desarrollo visual del nuevo logo
Desarrollo visual del nuevo logo

Teníamos claro cual sería nuestro valor diferencial: el ambiente cercano y cálido que se respira aquí. Por ello hemos creado el concepto de familia del Big Data. Porque somos personas ayudando a personas. No somos una escuela de Big Data, una consultoría, un headhunting o un laboratorio. Somos un grupo de humanos que sienten, creen y sueñan; y que sí, cumplimos todo lo anterior, pero creemos en el trato personal, en la individualidad y el talento, en el potencial de cada cuerpo/mente/alma que ocupa este planeta.

IMAGEN 3: análisis formal del imagotipo
Análisis formal del imagotipo

Nuestros colores también cambian…

¿Sabías que el color es el primer estímulo que recibe el cerebro del mundo físico? Incluso antes que las formas. Por este motivo analizamos las diferentes escalas de colores. Queríamos situar a la compañía dentro del marco de la competencia, añadiendo tonos pastel como refuerzo a nuestra esencia, nuestro más preciado tesoro.

IMAGEN 4: ejemplo de combinación cromática
Ejemplo de combinación cromática

… y el diseño gráfico

Entrando en aspectos más técnicos, nos hemos adaptado a las nuevas tendencias gráficas sin ceder a ellas. Lo hemos conseguido con tipografías redondeadas pero no redondas, con degradados sutiles -y no intensos-, recurriendo al flat design sin olvidar su versión multicolor -ambas consiguen la misma fuerza-, recuperando el claim o tagline -aunque se prescinda de él en la actualidad, aporta información de la compañía al público desconocido-.

IMAGEN 5: diferentes versiones del logo
Diferentes versiones del logo

¿Os gusta?

La identidad corporativa de una empresa es una parte más de ella que debe cuidarse, mantenerse e ir adaptándose. Algo así como su cabello.

La función del diseño gráfico es generar un estilo propio dentro de la época en que se desarrolla el contenido. Para que al paso del tiempo este siga siendo válido y no deba ser rediseñado con frecuencia.

“No podemos predecir las tendencias futuras, solo adaptarnos a ellas de la mejor manera posible.”

IMAGEN 6: esta es Aída, la más peque de Datahack. Síguela en instagram @aida_datahack
Esta es AIDA, la más peque de Datahack. Síguela en instagram @aida_datahack

José Carlos Pájaro, responsable de audiovisual de datahack

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