Datahack en la semana de la educación: Expoelearning

big data master

Con motivo de la semana de la educación que tuvo lugar en Feria de Madrid, Aitor Juan Farragut, miembro del equipo de Datahack, fue invitado como ponente en el panel de expertos en Machine Learning organizado por Expoelearning en su XVII Congreso Internacional.

machine learning y educación

Proyectos de chatbots y robótica

Tuvimos la oportunidad de presentar nuestros proyectos relacionados con chatbots y robótica y su posible aplicación al sector de la educación online. Resaltamos la importancia que las organizaciones han de dar a la gestión del tiempo y la versatilidad que ofrecen los chatbots para realizar tareas repetitivas y automáticas. El objetivo es dejar a las máquinas hacer aquello para lo que son mejores y permitir a las personas crecer a nivel humano, formarse y aportar nuevas oportunidades a la compañía en este contexto digitalizado.

Por otro lado, presentamos nuestro proyecto de robótica Dia4ras, orientado al ámbito asistencial. La presentación del proyecto giró en torno a las habilidades en las que podemos entrenar a un robot con técnicas basadas en Inteligencia Artificial y del potencial que tienen para asistir y complementar al ser humano en tareas que nunca antes nos habíamos planteado.  

La charla subrayó en todo momento la importancia del uso y adaptación a las nuevas tecnologías y la formación digital del ser humano, sin olvidar que este debe estar presente en todo momento y buscar el equilibrio entre la tecnología y la persona, además de la ética.

Las organizaciones han de formarse y adaptarse al mundo digital. Debemos dejar a las máquinas hacer aquello en lo que son mejores y con el tiempo que nos queda disponible, debemos aportar nuevo valor a la compañía y a nuestro entorno. Crear sinergias en nuestros equipos y ser embajadores de marca de nuestras organizaciones. Porque el color en el cambio lo ponemos las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *