Arquitecturas Reactivas: El pilar tecnológico de la transformación digital

La transformación digital plantea nuevos desafíos a las empresas y sus líderes, provocando cambios importantes en la forma en que se trabaja, se comunica y se vende. La digitalización de los procesos y actividades del negocio amplía el alcance de las organizaciones y transforma los modelos de negocio tradicionales, para mejorar las decisiones y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios.
Las arquitecturas reactivas surgen como unos sistemas más robustos, más flexibles y mejor posicionados para cumplir demandas modernas.
Los requerimientos de las aplicaciones han cambiado drasticamente en los últimos años. Hoy, se desplegan en casi “cualquier cosa”, desde dispositivos móviles hasta clústeres en la nube corriendo en miles de procesadores multi-core. Esto se debe a que los usuarios “digitales” esperan que los tiempos de respuesta sean de milisegundos y que sus sistemas estén operativos el 100% del tiempo. Las demandas de hoy simplemente no están siendo satisfechas por las arquitecturas software de ayer.
En esta charla, Mario Renau explicará cuál ha sido el camino recorrido hasta las Arquitecturas Reactivas y cuales son sus elementos clave.

FECHA Y LUGAR

C/ López de Hoyos, 135 2ºB Madrid

18 de julio de 2018 17:30 h

INSCRIPCIÓN

El evento ha finalizado. Si quieres que te informemos de los próximos, apúntate aquí