Toda decisión viene del conocimiento y éste se deriva siempre de un aprendizaje. En el mundo de los datos pasa igual: se trata de buscar patrones, convirtiendo la información en predicciones de tal manera que podamos saber lo que ocurrirá en el futuro tomando como referencia el pasado y el presente. Esta búsqueda y aprendizaje se lleva a cabo mediante Machine Learning.

¿Por qué no generar tus propios data sets y poner en práctica ideas de negocio basadas en el Machine Learning?

El próximo 13 de noviembre a las 17:00h, Antonio Fernández Troyano nos enseñará, en una ponencia práctica de 45 minutos, cómo se puede tratar de predecir el éxito de un artículo o noticia mediante Machine Learning. Desde el data collection, pasando por el Natural Language Processing (NLP) y terminando con el entrenamiento de varios modelos de Machine Learning.

Aprende a:

  • Extraer la información de una página web que nos interesa y automatizar el proceso de web scraping
  • Realizar el tratamiento de textos en Python como la eliminación de signos de puntuación o las stopwords Natural Language Processing (NLP)
  • Entrenar varios modelos de Machine Learning tanto en local como en la nube mediante el uso de máquinas virtuales de Google Cloud Platform
  • Analizar y valorar el resultado que obtenemos en nuestras predicciones

APÚNTATE AQUÍ:

Cómo predecir el éxito de una noticia mediante Machine Learning

Ponente
Antonio Fernández Troyano
Dirección evento
13/11/2020
17:00
Dirección evento
Webinar

Deja un comentario

Datahack logo