webinar-big-data-para-dummies

BIG DATA PARA DUMMIES

Todo el mundo habla de Big Data, de algoritmos, de inteligencia artificial … Pero, ¿tienes claro qué es el big data? ¿Cómo puedes aplicarlo? 
Acompáñanos en nuestra primera sesión “Big Data para Dummies”, de la serie “Big Data takeaway” en la que podrás conocer:

  1. Definición práctica del concepto Big Data
  2. Diferencias entre Big Data y Business Intelligence, Data Mining o Data Warehouse
  3. Roles de los principales profesionales del mundo del Big Data

FECHA Y HORA

28 de enero de 2020, a las 19:00 h.

QUIÉN ESTARÁ CONTIGO

  • Lourdes Hernández. CEO de datahack.
  • Marcelo Molina. Director de datahack.

Lourdes y Marcelo, ambos matemáticos, tienen más de 25 años de experiencia en el mundo del análisis de datos. Cuentan con una dilatada carrera profesional en este área, siempre en puestos de alta responsabilidad, en compañías como IBM, Oracle, T-System, entre otras.

REQUISITOS TÉCNICOS

CERO. NINGUNO. Si tienes un móvil, una tablet o un ordenador, podrás seguirlo desde cualquier dispositivo. Además, si te lo pierdes… Te dejaremos la sesión grabada para que puedas verla cuando quieras.

DESCRIPCIÓN

El Big Data es la gran promesa de los últimos años. Pero realmente, estas dos palabras encierran mucho más, son una apuesta de negocio y la respuesta a la toma de decisiones críticas en el mundo empresarial.

Desde datahack, somos conscientes de que en ocasiones no queda muy claro quién puede aprovecharse de esta tecnología.

En este webinar, veremos cuáles son las características del Big Data, tanto por su propia definición, como en comparación con otras tecnologías.

También dedicaremos tiempo a comprender los distintos roles y perfiles profesionales que trabajan en Big Data: ¿Qué diferencia hay entre un Data Analyst y un Data Scientist? ¿Cuáles son las capacidades que debe tener un Chief Data Officer? Todas estas preguntas te las resolveremos en el salón de tu casa… ¡O dónde quieras!

Además, te ofreceremos consejos prácticos sobre cómo formarte en las profesiones del futuro, enfocándote al mundo del Big Data.