Durante el curso de Microsoft Power BI básico, se presentará al alumno una de las herramientas de Inteligencia de Negocio y visualización de datos con mayor auge en los últimos años, dándose a conocer tanto la arquitectura como las principales funciones de Power BI: integración de datos, modelado, introducción al análisis mediante DAX, así como a las funciones de visualización que permitirán la generación de reportes, cuadros de mando y presentaciones para obtener el máximo valor añadido a sus datos.

UBICACIÓN

Abrimos este curso a formatos presenciales, blended y On-Live desde nuestras sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla hasta allá donde te encuentres. ¡Infórmate!

PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS

28-31 de octubre de 2019, de 16.30 a 21h

PROFESOR

 

Jacobo Cortés

REQUISITOS

Se necesita PC de al menos 4gb de RAM.

DIRIGIDO A

Usuarios de negocio con inquietudes analíticas y necesidad de elaboración y preparación de gráficas e indicadores con una visualización impactante.
Profesionales tic (diseñadores y desarrolladores) que desean mejorar sus capacidades profesionales.

PROGRAMA

Módulo 1.

Entorno de trabajo de Power BI:

Contenido

– Microsoft Power BI en el entorno del Business Intelligence.
– Suite Power BI: Versión Desktop vs Service Vs Pro.
– Primeros pasos con Power BI.
– Comunidad de Power BI.
En el primer módulo se mostrarán a los alumnos las características principales de Power BI, su posicionamiento dentro de las herramientas de Inteligencia de Negocio, así como su valor añadido y comparación con otras herramientas similares. Además, se explicarán los diferentes servicios que ofrece
Power BI en cuanto a soluciones de negocio, así como el material de apoyo que hay a disposición de los usuarios de la herramienta.

Módulo 2.

Obtención de datos

Contenido

Conexión a Diferentes Orígenes de Datos:
– Excel
– CSV
– Access
– Web data source
Durante el Segundo modulo se dará a conocer la gran variedad de conexiones de datos que se puede
integrar en Power BI para su posterior transformación, análisis y visualización.

Módulo 3.

Transformación de Datos:

Contenido

– Introducción al editor de consultas
– Transformaciones de datos: Filtros, reemplazo, cambio de tipo, operaciones aritméticas.
– Combinación y Anexión de datos
– Creación de nuevas columnas.
– Preparación de Datasets
En el módulo 3 se estudiarán las transformaciones de datasets que ofrece Power BI, que permita a los
alumnos transformar y limpiar los datos para adaptarlos de forma eficiente a las necesidades del posterior
análisis. Asimismo, se mostrará cómo Power BI permite la creación de nuevas tablas, mediante operaciones
de combinación o anexión, que sean de interés para el análisis de datos.

Módulo 4.

Análisis de Datos

Contenido

– Creación de modelos y relaciones entre tablas.
– Introducción a DAX
– Creación de medidas y columnas calculadas
– Funciones de interés de DAX
Tras conocer la preparación de los datasets, el módulo 4 se centrará en la creación de modelos de
datos a través de las relaciones entre las tablas disponibles y el posterior análisis de los mismos mediante DAX, el lenguaje de fórmulas usado en Power BI, lo que posibilitará al alumno la obtención de información
nueva a partir de datos incluidos en los modelos.

Módulo 5.

Creación de visualizaciones y reportes

Contenido

– Creación de Visualizaciones con Tablas: tarjetas, tablas y matrices.
– Creación y formato de visualizaciones gráficas
– Segmentación de datos
– Visualizaciones con mapas
– Paquete de visualizaciones de Microsoft
– Creación de Reports
El módulo 5 presentará la creación de reportes mediante la inclusión de gráficos y tablas que permitan
resumir de forma efectiva e impactante la información adquirida y transformada previamente, generando
contenido de valor añadido para las organizaciones o actividades a las que esté destinada, obteniendo
aspectos claves como: toma de decisiones, creación KPIs de negocio, automatización de reportes,
satisfacción de clientes y/o usuarios, etc.

Módulo 6.

Power BI Service – creación de un entorno colaborativo

Contenido

– Introducción a Power BI Service
– Publicación de contenido en Power BI service
– Importación de datos en Power BI Service desde Desktop.
– Creación de entornos de trabajo (Workspaces)
– Creación de Reports/Dashboards
– Actualización de datasets y reports.
– Compartir Reports
El módulo 6 acercará a los alumnos al entorno on-line de Power BI, ofreciendo la posibilidad tanto de
importar visualizaciones desde la versión Desktop como de poder crear reportes y cuadros de mandos
directamente on-line, permitiendo compartir la información entre los miembros de una organización, así
como con clientes o usuarios de organizaciones ajenas.

Módulo 7.

Casos de Uso

Contenido

– Sector Servicios
– Sector financiero
– Gestión de Proyectos
– Industria
Finalmente, se exhibirán casos de usos reales en diversas áreas de actividad y sectores, que inspiren a
los alumnos en sus proyectos futuros y muestren las posibilidades que Power BI les ofrece.

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