En nuestro curso “Introducción a la Visualización de datos en Power BI”, te presentaremos una de las herramientas de inteligencia de negocio y visualización de datos con mayor auge en los últimos años. Microsoft Power BI, líder en el cuadrante mágico de Gartner de Business Intelligence y plataformas de analítica, permite a los profesionales sacar mucho más partido a la información empresarial, independientemente de los cargos y funciones que ocupen dentro de las organizaciones. Gracias a este curso podrás conocer tanto la arquitectura como las principales funciones de Power BI: integración de datos, modelado, introducción al análisis mediante DAX. Además de las funciones de visualización que te permitirán la generación de reportes, cuadros de mando y presentaciones para obtener el máximo valor añadido a los datos.

MODALIDAD

Connected Learning Live, la alternativa
ideal al entorno de aula típica. Podrás
asistir desde cualquier punto y con
cualquier dispositivo, siempre que tengas
conexión a internet.
Interactúa con el tutor y con el resto de
tus compañeros, tal y como lo harías en
una sesión de formación tradicional, pero
con la comodidad de poder aprender
desde el sofá de casa, desde el autobús,
el metro, etc.


HORARIO

16:30 – 21:00 h.

PRÓXIMAS
CONVOCATORIAS

13 al 16 de abril

PROFESOR

 

Jacobo Cortés

REQUISITOS

Dispositivo para presenciar las clases
(móvil, tablet, ordenador)
+ PC con memoria RAM mínimo de 4 GB
para las prácticas en las sesiones

DIRIGIDO A

A profesionales de cualquier área de
negocio que se quieran iniciar en el
análisis de datos, así como una
visualización efectiva para la toma de
decisiones, tanto propias como de las
organizaciones.
Pero te lo recomendamos aún más si
eres: profesional del sector financiero, analista de datos, estadístico, analista de marketing.

PRECIO

499 €

PROGRAMA

Módulo 1.

Entorno de trabajo de Power BI:

Contenido

– Microsoft Power BI en el entorno del Business Intelligence.
– Suite Power BI: Versión Desktop vs Service Vs Pro.
– Primeros pasos con Power BI.
– Comunidad de Power BI.
En el primer módulo se mostrarán a los alumnos las características principales de Power BI, su posicionamiento dentro de las herramientas de Inteligencia de Negocio, así como su valor añadido y comparación con otras herramientas similares. Además, se explicarán los diferentes servicios que ofrece
Power BI en cuanto a soluciones de negocio, así como el material de apoyo que hay a disposición de los usuarios de la herramienta.

Módulo 2.

Obtención de datos

Contenido

Conexión a Diferentes Orígenes de Datos:
– Excel
– CSV
– Access
– Web data source
Durante el Segundo modulo se dará a conocer la gran variedad de conexiones de datos que se puede
integrar en Power BI para su posterior transformación, análisis y visualización.

Módulo 3.

Transformación de Datos:

Contenido

– Introducción al editor de consultas
– Transformaciones de datos: Filtros, reemplazo, cambio de tipo, operaciones aritméticas.
– Combinación y Anexión de datos
– Creación de nuevas columnas.
– Preparación de Datasets
En el módulo 3 se estudiarán las transformaciones de datasets que ofrece Power BI, que permita a los
alumnos transformar y limpiar los datos para adaptarlos de forma eficiente a las necesidades del posterior
análisis. Asimismo, se mostrará cómo Power BI permite la creación de nuevas tablas, mediante operaciones
de combinación o anexión, que sean de interés para el análisis de datos.

Módulo 4.

Análisis de Datos

Contenido

– Creación de modelos y relaciones entre tablas.
– Introducción a DAX
– Creación de medidas y columnas calculadas
– Funciones de interés de DAX
Tras conocer la preparación de los datasets, el módulo 4 se centrará en la creación de modelos de
datos a través de las relaciones entre las tablas disponibles y el posterior análisis de los mismos mediante DAX, el lenguaje de fórmulas usado en Power BI, lo que posibilitará al alumno la obtención de información
nueva a partir de datos incluidos en los modelos.

Módulo 5.

Creación de visualizaciones y reportes

Contenido

– Creación de Visualizaciones con Tablas: tarjetas, tablas y matrices.
– Creación y formato de visualizaciones gráficas
– Segmentación de datos
– Visualizaciones con mapas
– Paquete de visualizaciones de Microsoft
– Creación de Reports
El módulo 5 presentará la creación de reportes mediante la inclusión de gráficos y tablas que permitan
resumir de forma efectiva e impactante la información adquirida y transformada previamente, generando
contenido de valor añadido para las organizaciones o actividades a las que esté destinada, obteniendo
aspectos claves como: toma de decisiones, creación KPIs de negocio, automatización de reportes,
satisfacción de clientes y/o usuarios, etc.

Módulo 6.

Power BI Service – creación de un entorno colaborativo

Contenido

– Introducción a Power BI Service
– Publicación de contenido en Power BI service
– Importación de datos en Power BI Service desde Desktop.
– Creación de entornos de trabajo (Workspaces)
– Creación de Reports/Dashboards
– Actualización de datasets y reports.
– Compartir Reports
El módulo 6 acercará a los alumnos al entorno on-line de Power BI, ofreciendo la posibilidad tanto de
importar visualizaciones desde la versión Desktop como de poder crear reportes y cuadros de mandos
directamente on-line, permitiendo compartir la información entre los miembros de una organización, así
como con clientes o usuarios de organizaciones ajenas.

Módulo 7.

Casos de Uso

Contenido

– Sector Servicios
– Sector financiero
– Gestión de Proyectos
– Industria
Finalmente, se exhibirán casos de usos reales en diversas áreas de actividad y sectores, que inspiren a
los alumnos en sus proyectos futuros y muestren las posibilidades que Power BI les ofrece.

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