Iniciación a las Arquitecturas Reactivas

Nivel: Medio/Alto
17:00 – 21:00
Duración: 16h
Próximamente
Modalidad: Connected learning live
850 euros

Se puede resumir el rumbo que están siguiendo las empresas en la segunda década del siglo XXI en dos palabras: transformación digital.

La nueva economía digital plantea nuevos desafíos a las empresas y sus líderes. La integración de herramientas digitales ha penetrado al negocio está provocando cambios importantes en la forma en que trabajan, se comunican y venden. 

La digitalización de los procesos y actividades del negocio amplía el alcance de las organizaciones, para mejorar las decisiones que toma la dirección y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios; así como transformar radicalmente los modelos de negocio tradicionales. Así todas las empresas se han convertido en tecnológicas y sus plataformas digitales, un elemento clave para el negocio.

Las arquitecturas reactivas, surgen como unos sistemas más robustos, más flexibles y que están mejor posicionados para cumplir demandas modernas.

Los requerimientos de las aplicaciones han cambiado drásticamente en los últimos años. Sólo unos pocos años atrás, una aplicación grande tenía decenas de servidores, segundos de tiempo de respuesta, horas de mantenimiento fuera de línea y gigabytes en datos. Hoy, las aplicaciones se desplegan en casi “cualquier cosa”, desde dispositivos móviles hasta clústeres en la nube corriendo en miles de procesadores multi-core. Esto se debe a que los usuarios “digitales” esperan que los tiempos de respuesta sean de milisegundos y que sus sistemas estén operativos el 100% del tiempo. Las demandas de hoy simplemente no están siendo satisfechas por las arquitecturas software de ayer.

QUÉ VAS A APRENDER

Aprenderás a desarrollar, en pequeña escala, soluciones más amigables, robustas y flexibles que sean capaces de responder a las limitaciones de escalado. Comprenderás cómo estas soluciones reaccionan a los eventos, pueden resistir mejor a los fallos  y reportar un feedback efectivo e interactivo.

MODALIDAD

Connected Learning Live, la alternativa ideal al entorno de aula típica. Podrás asistir desde cualquier punto y con cualquier dispositivo, siempre que tengas conexión a internet.

Interactúa con el tutor y con el resto de tus compañeros, tal y como lo harías en una sesión de formación tradicional, pero con la comodidad de poder aprender desde el sofá de casa, desde el autobús, el metro, etc. 😉

DIRIGIDO A

Este curso está especialmente pensado para:

● A perfiles con ganas de formar parte de la tecnología e infraestructura del Big Data.

● Personas que estén actualmente trabajando en entornos Big Data y quieran hacer un reciclaje profesional.

● Los que quieran incorporarse al sector más demandado de la actualidad.

● Data engineer, Data Architect o Data Scientist pero con un perfil más cercano al Dpto de Arquitectura/Sistemas

● Perfiles que busquen desarrollar y liderar en la empresa un departamento de Data

METODOLOGÍA

El principio de saber es la experiencia. Por ello, en este curso Introducción al Big Data, el principal objetivo es que conozcas el Big Data a través de la práctica. 

Nuestro curso se fundamenta en una metodología innovadora estrechamente conectada con el mundo real: Learning by doing

Este sistema combina una formación técnica rigurosa con un aprendizaje intenso y experiencial propio de Datahack, que te sumergirá en la apasionante realidad del Big Data.

La estructura y materias del Curso Iniciación a las Arquitecturas Reactivas está organizado de la siguiente manera:

Hablamos sobre el stack inicial, explicación y workshop docker swarm, monitorización, logs y herramientas útiles.

Cosas terribles y tediosas: versionado de código, gestión del ciclo de vida y testing

Desarrollo TDD, automatizando nuestros servicios desde el inicio

Nos venimos arriba y creamos un par de microservicios reactivos intercomunicados

Añadimos al stack autoescalabilidad y principios de resiliencia

Los profesores que te acompañarán por este trepidante mundo del Big Data son profesionales en activo con una gran experiencia dentro del sector.

Marcos Peñate

Oscar Gómez

Es preciso poseer conocimiento previo acerca del lenguaje de programación Python o saber el manejo básico del lenguaje; por ejemplo, manejar funciones, leer ficheros, montar bucles y manejar las librerías básicas.

Aunque puedes presenciar la sesión desde cualquier dispositivo, las sesiones prácticas deben ejecutarse desde PC con memoria RAM mínima de 4GB. Así podrás lanzar todos los programas y ejercicios que el tutor coordine durante la sesión.

Tu satisfacción es nuestro indicador fundamental para mediar la eficacia de nuestra formación.

+70%

ALUMNOS CONSIGUE MEJOR TRABAJO

+1000

ALUMNOS

GRADUADOS

+41%

ALUMNOS AMPLÍA FORMACIÓN

4

CAMPUS EN TODA ESPAÑA

40%

NOS ELIGE POR RECOMENDACIÓN

99%

TASA DE EMPLEABILIDAD

9/10
*Valoración global media de nuestros profesores.

Asociación Alumni

En Datahack cuidamos y estamos en permanente contacto con nuestros alumnos antes, durante y después de las clases. Gracias a la asociación de antiguos alumnos, conseguimos darles todas las ventajas que se merecen.
Nuestra asociación es flexible y evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades de los alumnos, estando abierta a todas sus sugerencias.

Datahack logo