Casos de uso del Big Data

<  VOLVER
Por: Datahack
octubre 7, 2021
Datahack
octubre 7, 2021

El día 21 de octubre tendremos una sesión doble en la que presentaremos las diferentes aplicaciones del Big Data y ejemplos de su uso.

Constará de dos charlas online y en directo, de 45 minutos cada una:

18:30h. Xavier Constant - "Process Mining"

La mayoría de las organizaciones no entienden completamente sus propios procesos y muchas iniciativas de transformación digital fallan por este motivo. La minería de procesos es fundamental para entender qué hay que cambiar y por qué. Reconstruir lo que está pasando en base a las trazas de los sistemas permite tomar decisiones basadas en la realidad y no en la teoría.

En la sesión veremos las técnicas de manipulación de datos para poder descubrir los flujos de procesos así como las técnicas más habituales de visualización y análisis de procesos.

19:30h. Fernando Chafim - “El potencial del deep learning para la gestión de redes inalámbricas”

El uso de smartphones y tablets crece exponencialmente y esto se ha traducido en una explosión de la información por medios inalámbricos. Este crecimiento sin precedentes del tráfico de datos demanda soluciones proactivas para evitar diferentes problemas, como el aumento de costes, de ineficiencia y del riesgo de congestión de red.  Una solución prometedora para esto es el uso de sistemas automatizados y basados en Aprendizaje Profundo. En esta charla veremos la previsión de congestión de red inalámbrica como caso de uso para poder ofrecer soluciones al respecto.

APÚNTATE AQUÍ:

✅ Esta sesión será online: es una charla en directo.

No hace falta que conectes tu cámara.

✅ Durante la charla podrás preguntar todas las dudas que tengas al ponente y las irá resolviendo.

✅ Al registrarte recibirás un enlace en tu email con el que podrás conectarte a la sesión.


¡Que no se te pase una!

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos o inicia un chat y hablamos

    Llámanos al 910 91 28 42¿Prefieres que te llamemos?¿Prefieres que te llamemos?
    chevron-down