Políticas de privacidad

“Datahack Consulting” se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española y europea de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, sobre protección de datos y derechos digitales (LOPD y GDD, en adelante LOPD).

De conformidad con estas normativas, informamos que la utilización de nuestra web puede requerir que se faciliten ciertos datos personales a través de formularios de registro o contacto, o mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento por “Datahack Consulting”, Responsable del tratamiento, cuyos datos son:

  • Denominación Social: Datahack Consulting SL
  • CIF: B87437992
  • Domicilio Social: C/ Colombia 29, 28016, Madrid
  • Teléfono: 910912842
  • eMail: administracion@datahack.es
  • Obtención y Tratamiento de Datos Personales
    Un dato personal es cualquier información relativa a una persona identificada e identificable: nombre, email, domicilio, teléfono, NIF/NIE... Adicionalmente, cuando un Usuario visita nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos, como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet, y que también se considera un dato personal.

    “Datahack Consulting”, como Responsable del Tratamiento, tiene el deber de informar a los Usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web.

    Se obtendrán únicamente los datos precisos para poder gestionar el servicio contratado, o para poder responder adecuadamente a la petición de información realizada por el Usuario. Los datos recabados son identificativos y corresponden a un mínimo razonable para poder llevar a término la actividad realizada. En particular, no se recogen datos especialmente protegidos en ningún momento. En ningún caso se realizará un uso diferente de los datos que la finalidad para los que han sido recabados.

    Formularios de contacto/email

    Finalidad: Dar contestación a su solicitud de información realizada a través de nuestro/s formulario/s de contacto.

    Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.

    Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de los servidores de esta web, gestionados por 1&1, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento. Formularios de registro de alumnos

    Finalidades:
  • Gestionar su alta de registro como alumno en nuestra plataforma.
  • Gestionar la contratación del curso seleccionado.
  • Proporcionar información acerca de la tramitación y el estado de la reserva y/o contratación.
  • Registro histórico de los cursos realizados.
  • Envío de comunicaciones vía email y/o teléfono, con el fin de informar al Usuario de posibles incidencias, errores, problemas y/o estado de las reservas de plaza y/o cursos contratados.

  • Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato.

    Cesión de datos: “Datahack Consulting” no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un Encargado de Tratamiento. Así, el alumno acepta que algunos de los datos personales recabados sean facilitados a estos Encargados del Tratamiento (plataformas de pago, gestoría, intermediarios, etc.), cuando sea necesario para la efectiva realización de un servicio contratado. El alumno acepta también que algunos de los servicios puedan ser, total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que tendrán también la consideración de Encargados del Tratamiento, con los que se ha convenido el correspondiente contrato de confidencialidad (o adherido a sus políticas de privacidad establecidas en sus respectivas páginas web). El alumno podrá negarse a la cesión de tus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados.

    determinados organismos, en cumplimiento de una obligación legal: Agencia Tributaria, entidades bancarias, Inspección de Trabajo, etc.

    Formulario de comentarios

    Finalidad: Realizar un comentario o reseña para su publicación en la página web.

    Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.

    Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de los servidores de esta web, gestionados por 1&1, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.
    Menores de edad
    Solo podrán aportar datos personales en este sitio web las personas mayores de 14 años. Según obliga la LOPD y GDD, en caso de menores de 14 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales.

    Por otra parte, solo podrán contratar nuestros servicios las personas mayores de 18 años. En caso de menores de 18 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores legales para que podamos prestar los servicios ofertados, salvo que el menor esté emancipado.
    Registro de Usuarios - Contraseñas
    Para poder contratar los servicios ofertados en esta web, es necesario el registro como alumno. Para ello, el alumno deberá rellenar el formulario correspondiente, en el que inicialmente recopilamos la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Email y/o teléfono
  • IP

  • Además, deberá aceptar las Condiciones de Contratación, expuestas en otro apartado de la web.

    Las contraseñas son creadas directamente por “Datahack Consulting” al crear el perfil de cada Usuario. Éstas podrán modificarse posteriormente en el área privada. En el caso de los alumnos, las contraseñas tienen una validez de hasta de 6 meses tras haber finalizado el curso formativo. Para recuperar la contraseña el Usuario debe ir al formulario específico de recuperación e introducir su email para continuar con el proceso y poder modificarla, pulsando el enlace que se enviará a la dirección de email introducida. El Usuario es responsable de guardar la confidencialidad de su contraseña, así como de todos los usos que haga de ella. Deberá comunicar a “Datahack Consulting” cualquier uso no autorizado que se haga de su cuenta o contraseña a la mayor brevedad posible.

    El alumno, una vez registrado, tiene acceso a un panel privado, en el que podrá ver determinados contenidos formativos, registro histórico de los cursos realizados, etc. También puede gestionar opciones de su cuenta, como la contraseña o datos de Usuario.

    El Usuario podrá recibir las siguientes notificaciones:

  • Al darse de alta en la plataforma (email de validación de cuenta).
  • Las necesarias para gestionar la reserva o curso contratado, tales como los justificantes de la misma, incidencias, etc.
  • Newsletter de la web si se ha dado de alta en la misma (el Usuario podrá darse de baja en su área privada y en los enlaces correspondientes incluidos al pie de cada newsletter).
  • Por recuperación de contraseña.
  • Medidas de seguridad
    Se informa a los Usuarios de esta web que “Datahack Consulting” ha adoptado las medidas de seguridad técnicas, organizativas y de seguridad a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, y que garantizan así la confidencialidad, integridad y calidad de la información contenida en las mismas, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente en protección de datos. Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de “Datahack Consulting” o de los Encargados del Tratamiento designados.

    El Sitio Web de “Datahack Consulting” cuenta además con un cifrado SSL, que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios de contacto o registro del sitio web.
    Verocidad de datos
    El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados. El Usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el Usuario informe a “Datahack Consulting” siempre que se produzca alguna modificación.
    Ejercicio de Derechos del usuario
    La LOPD y GDD y el RGPD conceden a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. Para ello, el Usuario deberá dirigirse, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a administracion@datahack.es, o bien mediante comunicación escrita a la dirección que aparece en nuestro Aviso Legal. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del Usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

    El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del Usuario, aportándose la documentación que acredite dicha representación.

    El Usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales, que es el derecho a obtener información sobre si sus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que, en su caso, se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho a solicitar su rectificación, en caso de que los datos personales sean incorrectos o inexactos, o supresión de los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por “Datahack Consulting” los datos estrictamente necesarios para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: se refiere al derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo en los supuestos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, que se trate de ficheros de prospección comerciales o que tengan la finalidad de adoptar decisiones referidas al interesado y basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa, “Datahack Consulting” le facilitará la portabilidad de sus datos en formato exportable.

  • En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte.

    a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

    No comprometemos a ejecutar todos estos derechos dentro del plazo legal máximo establecido de 1 mes.

    Si un Usuario considera que hay un problema con la forma en que “Datahack Consulting” está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.
    Conservación de los datos
    Los datos de carácter personal de los Usuarios que usen el formulario de contacto o que nos envíen un email solicitando información serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para atender a la solicitud de información, o hasta que se revoque el consentimiento otorgado.

    Los datos de carácter personal del Cliente serán tratados hasta que finalice la relación contractual. El período de conservación de los datos personales será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
  • Sin plazo: datos desagregados y anonimizados.

  • Por su parte, los datos de Usuarios que se den de alta en el boletín o newsletter serán conservados indefinidamente, hasta que se revoque el consentimiento otorgado.

    En el caso de tratamiento de datos de candidatos (C.V.), “Datahack Consulting” podrá mantener almacenado su currículo un máximo de dos años para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato se manifieste en contrario.
    Redes sociales
    “Datahack Consulting” cuenta con perfil en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram), reconociéndose en todos los casos Responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de Usuarios (en adelante, seguidores) publicados por “Datahack Consulting”.

    La finalidad del tratamiento de datos por parte de “Datahack Consulting” será la de informar a sus seguidores sobre sus actividades y ofertas, por cualquier vía que la red social permita, así como prestar servicio personalizado de atención al Usuario. La base jurídica que legitima este tratamiento será el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.

    En ningún caso “Datahack Consulting” extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del Usuario para ello (por ejemplo, para la realización de un concurso).
    Selección de Personal
    El aspirante que envíe comunicaciones electrónicas a “Datahack Consulting”, con la finalidad de acceder a los procesos de selección de personal del responsable, nos autoriza a analizar los documentos que remitidos (por ejemplo, el C.V.), todo el contenido que sea directamente accesible a través de buscadores de Internet (por ejemplo, Google), los perfiles que mantenga en redes sociales profesionales (por ejemplo, LinkedIn), los datos obtenidos en las pruebas de acceso y la información que revele en la entrevista de trabajo, con el objetivo de valorar su candidatura y poder, en su caso, ofrecerle un puesto de trabajo.

    En caso de que el candidato no sea seleccionado, “Datahack Consulting” podrá mantener almacenado su C.V. durante un máximo de dos años, para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato manifieste lo contrario. La base jurídica que legitima este tratamiento será el consentimiento del interesado, que podrá revocar en cualquier momento.
    Confidencialidad
    La información suministrada por el Usuario tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines distintos a los aquí descritos. “Datahack Consulting” se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del Usuario, los motivos de la información solicitada o la duración de su relación con éste.
    Validez
    Esta política de privacidad y de protección de datos ha sido redactada por ExpertosLOPD®, empresa de protección de datos, a día 14 de enero de 2021, y podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.

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