Condiciones de matriculación

Las presentes Condiciones regulan el uso de la plataforma web www.datahack.es, de la que es responsable legal Datahack Consulting SL, en adelante, “Datahack Consulting”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.
Registro de Usuario y Corrección de Errores
Para poder usar esta web como alumno, es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrás registrarte en cualquier momento rellenando el cuestionario de alta indicando tus datos personales y de contacto. Una vez registrado, y tras nuestra validación, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso, además de la información del curso seleccionado.

Desde la cuenta de Usuario se podrá cambiar la contraseña, realizar otros trámites o gestiones relacionadas con el/los curso/s contratado/s, comprobar la información personal y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos (o actualizar los mismos).

Al registrarse, el Usuario se compromete a usar este servicio sólo para fines privados y no para fines comerciales, salvo consentimiento expreso por parte del Responsable de esta web.
Perfiles de Usuario
Existen dos tipos de perfil de Usuario:

  • Perfil Alumno: personas que deseen adquirir un curso online. Al registrarse, el Usuario se compromete a usar este servicio sólo para fines privados y no para fines comerciales. Al adquirir un curso, y tras su abono, tendrá acceso al material del mismo a través del área de Usuario. Los cursos tienen fecha de inicio y final, así como un tutor asignado. Una vez finalizado el curso el alumno se podrá descargar en la web un certificado. Tras 6 meses de la finalización del curso el alumno ya no tendrá acceso a ese u otros cursos.
  • Perfil Profesional: los profesionales (profesores o tutores) podrán acceder para supervisar al Usuario y hacer un seguimiento de sus avances durante el curso. Solo podrá usarse por profesionales del sector de la formación. Los tutores podrán poner actividades para que realicen los alumnos que se entregarán vía email o por la plataforma. El tutor hará preguntas en el foro y los alumnos también, estas serán sobre cuestiones relacionadas con el curso o dudas sobre el funcionamiento de la plataforma. Si el tutor ha decidido que en su curso exista examen este será automatizado y solo podrá ver las respuestas y la nota el alumno y el tutor.
  • Reserva de plaza en los cursos - Contratación del servicio
    La plataforma web tiene contenido gratuito, como noticias, publicaciones en blog, etc., no siendo necesario el registro de Usuario para su uso.

    Además, la web pone a disposición del Usuario la realización de cursos de formación a los que podrá solo podrá acceder contratando previamente el servicio. Para ello, el Usuario tendrá que rellenar un formulario de reserva en esta web. Al rellenar estos datos, el Usuario es consciente que está ofreciendo datos personales, según está especificado en la Política de Privacidad. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.

    Una vez enviado el formulario, se notificará automáticamente al Usuario mediante un email, en el que se incluirán todos los datos de la reserva. Revisaremos todos los formularios para comprobar que todo esté correcto y completo.

    A lo largo del proceso, el Usuario podrá recibir ciertas notificaciones informando del estado de la reserva.

    Al hacer una reserva, se formaliza un contrato electrónico, celebrado bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

    El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes Condiciones podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una contratación mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de la reserva.

    El proceso de reserva en “Datahack Consulting” es muy sencillo:

    1º.- Seleccionar el curso que desees realizar de entre los ofrecidos por “Datahack Consulting” en la sección Formación de esta página web, y pulsar el botón “más info”.

    2º.- Accederás a la información completa del curso, que incluye la descripción detallada del mismo, el programa, los profesores que lo imparten y los requisitos de acceso. Finalmente, deberás pulsar el botón “Reserva ya tu plaza” para matricularte.

    3º.- Accederás al formulario de reserva, donde deberás proporcionarnos tus datos personales y de contacto, y aceptar los Términos y Condiciones, antes de pulsar el botón “Enviar”.

    4º.- Una vez registrado, y tras nuestra validación, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso, además de la información del curso seleccionado.

    5º.- Posteriormente, tendrás una sesión de coaching personal con el director académico, y nos pondremos en contacto para que cumplimentes la solicitud de admisión al curso reservado, y nos envíes los documentos pertinentes que validen tu trayectoria laboral y/o académica, los cuales evaluaremos por si necesitas una formación previa para acceder al curso. Esta formación será gratuita.

    6º.- Por último, deberás realizar el pago de la matrícula mediante alguna de las modalidades de pago ofrecidas por “Datahack Consulting”.
    Renovación de servicios
    El sistema es mediante pago por uso, por lo que no existen renovaciones ni pagos periódicos.
    Enlaces de terceros
    Las cuentas de Usuario no se eliminan por falta de uso. En el caso de los alumnos, las cuentas de Usuario estarán operativas hasta 6 meses después de la finalización del curso. Los Usuarios que lo deseen pueden darse de baja solicitando la misma al personal de “Datahack Consulting”.

    En caso de impago del servicio, éste podrá ser suspendido temporalmente hasta la que situación de impago se haya resuelto por parte del Usuario.

    “Datahack Consulting” se reserva el derecho de bloquear sin previo aviso el acceso al servicio (o eliminar directamente la cuenta de Usuario), si lo usa de un modo ilegal, incumple las obligaciones y normas aquí establecidas, o realiza un mal uso de la aplicación, hecho que será comunicado mediante correo electrónico. El bloqueo o eliminación de la cuenta de Usuario no tendrá efecto alguno sobre la obligación de pagar por el servicio adquirido si éste ya ha sido prestado, si fuera el caso.

    En casos excepcionales, bajo el libre criterio de los administradores de “Datahack Consulting”, y evaluando la gravedad del hecho, los administradores podrán optar por apercibir al usuario infractor, antes de eliminar o bloquear su cuenta definitivamente.

    Al registrarse como Usuario, está de acuerdo en que los titulares de este sitio se reservan el derecho, pudiendo actuar en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar o discontinuar este sitio web y sus servicios, o de eliminar datos provistos, ya sea de manera temporal o permanente.
    Devoluciones y resolución de conflictos
    En “Datahack Consulting” deseamos la satisfacción con tu contratación. Por ello, te facilitamos la opción de cancelar la misma (desistimiento). El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la contratación. Deberás notificarnos, a través del correo administracion@datahack.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). [ADJUNTAR MODELO DE DESISTIMIENTO QUE HAY AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO]

    Para poder ejercer este derecho, el servicio no debe haberse iniciado. De haberse iniciado, devolveremos únicamente la parte proporcional a los servicios no prestados, siempre que sea posible dicha distinción o segregación.

    Recordamos que, por normativa, no se podrá ejercer este derecho sobre servicios con fecha límite (por ejemplo, entradas, billetes de avión…), o productos/servicios digitales cuando ya se haya iniciado la descarga o el uso, salvo que se indique específicamente esa posibilidad.

    El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la contratación, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. Los gastos derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.

    Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
    MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
    Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.

    A la atención de Datahack Consulting SL, con domicilio en C/ Colombia 29, 28016, Madrid, teléfono 910912842 y dirección de email administracion@datahack.es.

    Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta de la siguiente relación de productos o servicios:

    (Indicar relación de productos o servicios respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)

    Pedido el: (Indicar fecha)
    Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)
    Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)
    Número de contratación: (Indicar)

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos al email o por WhatsApp o inicia un chat en la web y hablamos

    chevron-down