Cómo predecir el éxito de una noticia mediante Machine Learning

13 de Noviembre 2020 | 17:00 horas

Registrate  aquí

Toda decisión viene del conocimiento y éste se deriva siempre de un aprendizaje. En el mundo de los datos pasa igual: se trata de buscar patrones, convirtiendo la información en predicciones de tal manera que podamos saber lo que ocurrirá en el futuro tomando como referencia el pasado y el presente. Esta búsqueda y aprendizaje se lleva a cabo mediante Machine Learning.

¿Por qué no generar tus propios data sets y poner en práctica ideas de negocio basadas en el Machine Learning?

El próximo 13 de noviembre a las 17:00h, Antonio Fernández Troyano nos enseñará, en una ponencia práctica de 45 minutos, cómo se puede tratar de predecir el éxito de un artículo o noticia mediante Machine Learning. Desde el data collection, pasando por el Natural Language Processing (NLP) y terminando con el entrenamiento de varios modelos de Machine Learning.

Aprende a:

Extraer la información de una página web que nos interesa y automatizar el proceso de web scraping
Realizar el tratamiento de textos en Python como la eliminación de signos de puntuación o las stopwords Natural Language Processing (NLP)
Entrenar varios modelos de Machine Learning tanto en local como en la nube mediante el uso de máquinas virtuales de Google Cloud Platform
Analizar y valorar el resultado que obtenemos en nuestras predicciones

¡Que no se te pase una!

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Y tú, ¿qué opinas?

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos o inicia un chat y hablamos

    Llámanos al 910 91 28 42¿Prefieres que te llamemos?¿Prefieres que te llamemos?
    chevron-down