¿CÓMO HAGO QUE MIS DATOS SEAN RENTABLES?

<  VOLVER
Por: admin
mayo 11, 2020
admin
mayo 11, 2020

La cantidad y variedad de datos que podemos obtener hoy en día es cada vez mayor. Esos datos, limpios y organizados, pueden ayudarnos a mejorar nuestras acciones o nuestra imagen, a conocer mejor nuestro público y la competencia o incluso a reducir costes. No obstante, hay cientos de métricas, de las que cada plataforma en la que tiene presencia nuestra empresa tiene sus propias definiciones, si es que coinciden en las mismas. Por no hablar de que cada plataforma ofrece sus datos en distintos formatos. Recopilar y utilizar todos estos datos en bruto no solo requiere muchísimo tiempo, y por tanto dinero, sino que probablemente compararlos entre sí sin tratarlos antes dé lugar a equívocos al ser diferentes las unidades de medida. Por ello, se hace necesario el uso la implantación del Big Data en nuestra empresa, pero antes de eso debemos realizar otras acciones.

Define tus objetivos y qué datos son relevantes para tu empresa

Antes de ponerte a tratar todos los datos, tienes que definir cuáles son relevantes para los objetivos de tu empresa. Tus KPI’s  y los datos que necesitas (además de los que tienes) no serán los mismos si quieres implantar una marca nueva que si ya lleva años consolidada y posicionada, ni serán iguales si buscas vender un producto o solo incrementar tu notoriedad. Por ello, el primer paso es saber qué es lo que quieres y qué métricas son relevantes en el camino para alcanzar esa meta.

Descubre los datos de los que dispones y aquellos que te faltan

Una vez que has decidido qué es lo que quieres y qué datos necesitas, debes preguntarte cuáles tienes (teniendo en cuenta todas las plataformas en las que estás presente y otras fuentes a las que puedas acceder de forma más o menos fácil). Además, por supuesto, debes saber cuáles no están a tu disposición y, de esos, cuáles puedes conseguir y cómo hacerlo al menor coste (comprándolos, desarrollando una API propia…).

Utiliza el Big Data para limpiar, organizar y sacar conclusiones de esos datos

Una vez tenemos los datos, debemos proceder a limpiarlos, organizarlos y realizar visualizaciones para sacar conclusiones que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos. Esto no es fácil, por supuesto, ya que se necesita dominar una serie de herramientas y programas en continuo desarrollo pero ¡no temas! En nuestro máster de Big Data & Analytics aprenderás a desarrollar todas las tecnologías necesarias para hacer de tus datos información útil que te ayude a cumplir tus objetivos.

MÁSTER EXPERTO EN BIG DATA & ANALYTICS

Gracias al Master en Big Data Analytics 100% Online tendrás amplios conocimientos sobre las herramientas y técnicas analíticas necesarias para la modelización de los principales retos de negocio, con el fin de mejorar la toma de decisiones a través de los datos y el conocimiento.

¡Que no se te pase una!

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos o inicia un chat y hablamos

    Llámanos al 910 91 28 42¿Prefieres que te llamemos?¿Prefieres que te llamemos?
    chevron-down