CÓO UN MÁSTER DE BIG DATA TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA

El Big Data ha generado la mayor revolución tecnológica de la historia. Gracias al Big Data podemos convertir en información útil todos los datos que generamos.

Competencias para ser un profesional del big data

Por qué Big Data

Cada día somos más usuarios en internet. Según el informe de Global Digital Report 2019, hay más de 7600 millones de usuarios, 3.498 millones de usuarios activos en plataformas multimedia y redes sociales.

Esta interacción digital, crea grandes lagos de información, mediante los cuales es posible analizar el comportamiento de los consumidores y convertirlo en información útil y comercial. Esto hace que las empresas necesiten tener gente formada en el sector del big data. Una oportunidad laboral si estás interesado en evolucionar en tu carrera profesional.

Según mediacloud y los resultados de una encuesta realizada por McKinsey, las empresas data driven tiene 23 veces más probabilidades de adquirir clientes, seis veces más probabilidades de retener a esos clientes y 19 veces mas probabilidades de ser rentables.

Aprovéchate de las ventajas del Big Data

Cada vez es más frecuente encontrar ofertas de empleo que buscan especialistas en la gestión de grandes volúmenes de datos o, lo que es lo mismo, expertos en Big Data. Esto convierte a los expertos en Big Data en una de las carreras profesionales más sexis del panorama actual y de los próximos años.

Hagamos un rápido repaso en cifras:

  • En 2018 se publicaron en InfoJobs un total de 12.300 vacantes para especialistas en Big Data.
  • El salario bruto promedio ofertado fue de 39.730 euros pero puede llegar a máximos de 92.600 euros.
  • La subida salarial estimada para este año se sitúa entre el 2% y el 3%.

¿Interesante, verdad?

El Big Data ha generado una gran variedad de perfiles profesionales, a todos los niveles. Veamos a continuación los principales:

  • Chief Data Officer (CDO): es el ejecutivo responsable de estrategia global de datos de la empresa.. Se ocupa de la gobernanza de datos, la calidad de datos y de los asuntos regulatorios. Aunque su rol se está trasformando, orientándose más hacia el negocio.
  • Analistas de Datos: analizan sistemas de datos y diseñan sistemas automatizados para recuperar información de la base de datos y compilar informes.
  • Administradores de Base de Datos: administran la base de datos de una empresa (tradicionales, Data Warehouse o Data Mart), realizar copias de seguridad y garantizar que la base de datos permanezca estable.
  • Científicos de Datos: perfiles híbridos que aprovechan sus habilidades técnicas y conocimiento del negocio para analizar datos brutos y presentar sus conclusiones a los decisores claves de la empresa.
  • Arquitectos de Datos: son los responsables de convertir las directivas comerciales en soluciones de bases de datos. Trabajan con los ingenieros de Big Data para crear flujos de trabajo de datos que logren los objetivos de negocio.
  • Gestores de Base de Datos: dirigen el equipo de datos y mantienen el entorno de base de datos de la empresa, junto con las tareas de gestión estándar.
  • Ingeniero de Big Data: son los mediadores entre los ejecutivos y los científicos de datos y se encargan de que estos últimos comprendan los principales objetivos de la empresa. Además, ayudan al equipo de ingeniería a procesar datos de acuerdo con los objetivos de negocio, manejan grandes cantidades de datos en bruto y evalúan nuevas fuentes de datos.

Estudiar un máster en Big Data realmente merece la pena

A la vista de los datos, no dudes en formarte en este sector. Cambia tu vida, dale un giro de 360º. Tanto si quieres actualizarte como cambiar de trabajo, elige formarte en el sector de mayor auge.

Si estás interesado en evolucionar en tu carrera profesional, te proponemos que realices un máster mediante el cual puedas profesionalizarte y especializarte en el mundo del Big Data.

En datahack te proponemos adentrarte en este mundo de una manera 100% práctica y real. Gracias a nuestro método formativo LBD (Learning by Doing), nuestros alumnos pueden trabajar y liderar proyectos de Big Data, Robótica e Inteligencia Artificial desde las 2 primeras semanas de formación.

Una combinación única de formación, investigación, coaching y desarrollo profesional han hecho de datahack school una de las principales escuelas de Big Data de España.

No busques más, en datahack te lo damos pero, si buscas especializarte o formarte solo en una de las áreas del Big Data este no es tu máster.

MÁSTER EXPERTO EN BIG DATA & ANALYTICS

Gracias al Master en Big Data Analytics 100% Online tendrás amplios conocimientos sobre las herramientas y técnicas analíticas necesarias para la modelización de los principales retos de negocio, con el fin de mejorar la toma de decisiones a través de los datos y el conocimiento.

Deja un comentario

Datahack logo