Proyectos de Big Data para empresas de datahack: formación a medida

Cada día son más las organizaciones y empresas que son conscientes de la importancia del Big Data. El procesamiento de datos es una herramienta muy poderosa para la toma de decisiones empresariales. Además, su uso supone un elemento diferenciador en el competitivo entono digitalizado. Por este motivo, desde datahack hemos puesto en marcha distintos proyectos de Big Data para entidades de diveros sectores productivos.

Nuestras colaboraciones con empresas están enfocada al diseño de itinerarios formativos tanto para los trabajadores de las empresas como para los usuarios de organizaciones o entidades públicas. Para ello, creamos programas de formación adaptados a cada proyecto. Con este objetivo ponemos toda nuestra experiencia y pasión al servicio de nuestros partners.

Proyectos de Big Data para la formación de trabajadores y usuarios

La capacitación de profesionales en Big Data & Analytics es nuestra especialidad. Nuestro entusiasmo y vocación de servicio nos han llevado un paso más allá en la formación de profesionales convirtiéndonos en un partner de referencia para aquellas empresas y organizaciones que buscan introducir la cultura del Big Data en sus flujos de trabajo. A continuación, analizamos dos de los proyectos de formación de Big Data más relevantes puestos en marcha por datahack.

Colaboración con Barcelona Activa

Barcelona Activa es un proyecto del Ayuntamiento de Barcelona. Su objetivo es convertir a la ciudad en un referente internacional en términos de empleabilidad y emprendimiento desde una perspectiva de respeto social y medioambiental. Para alcanzar esta meta, los ciudadanos tienen a su disposición una serie de programas destinados al impulso del empleo, el emprendimiento y el mantenimiento del tejido empresarial.

Datahack ha diseñado un proyecto de Big Data para el Ayuntamiento de Barcelona
Datahack ha diseñado un proyecto de Big Data para el Ayuntamiento de Barcelona

Los programas de formación son uno de los pilares del Barcelona Activa y es ahí precisamente donde datahack se ha convertido en su colaborador de referencia. El objetivo de la colaboración es impulsar la empleabilidad y la reorientación laboral. Para ello, hemos coordinado de manera conjunta 5 cursos dirigidos a personas desempleadas en el último año.

Las temáticas de los programas formativos puestos en marcha responden a las demandas de las empresas en el ámbito del Big Data. En consecuencia, se han centrado en la capacitación profesional en 4 ámbitos:

  • Fundamentos de Big Data
  • Python
  • Machine Learning
  • Programación en R

A través de los distintos proyectos de Big Data puestos en marcha de la mano de Barcelona Activa más de 150 personas se han beneficiado de una formación de calidad en el campo del análisis de datos.

Colaboración con el Banco Santander

El Big Data ha supuesto toda una revolución en los mercados financieros. Las herramientas disponibles facilitan enormemente el procesamiento de los datos. De esta manera, se acortan considerablemente los plazos de clasificación lo que supone una mejora sin precedentes en la eficiencia de los procesos. Por este motivo, la relación entre el Big Data y las finanzas es cada vez más estrecha.

En este contexto no es de extrañar que las entidades financieras más punteras apuesten por la formación de sus trabajadores para su capacitación a la hora de diseñar proyectos de Big Data a la altura de sus necesidades. Con este fin, el Banco Santander ha elegido a datahack como su partner de formación para su equipo de Madrid.

Datahack ha diseñado un proyecto de Big Data para el Banco Santander
Datahack ha diseñado un proyecto de Big Data para el Banco Santander

Así, más de 100 trabajadores han participado en los diferentes itinerarios formativos diseñados por datahack en los que han adquirido conocimientos sobre fundamentos de Big Data, Python o Spark. Además, la colaboración entre datahack y el Banco Santander continuará con una nueva serie de cursos planificados para septiembre, en los que participarán al menos 50 trabajadores más.

En datahack somos expertos en el diseño de proyectos formativos en Big Data para empresas. Nuestra experiencia y compromiso con la formación de calidad aporta un valor añadido con un enfoque práctico y transversal adaptado a las necesidades específicas de cada modelo de negocio. 

Deja un comentario

Datahack logo