USOS PRÁCTICOS BIG DATA

<  VOLVER
Por: admin
mayo 31, 2016
admin
mayo 31, 2016

La plataforma de cursos Online LIDlearning, especializada en formación empresarial, ofreció un Webinar protagonizado por Lourdes Hernández, directora académica de Datahack. En él, amén de presentar nuestro programa, ofreció una interesante introducción al Big Data y enumeró algunos de los casos en los que podría resultar útil el trabajo del científico de datos.

Así, repasó cómo el Big Data ayudaba en la detección del fraude, que como vimos en el Datatalk de Juan Cañada sirvió para detectar el caso de Los Papeles de Panamá. También era necesario para los motores de recomendación que usan empresas como Facebook, Amazon o Netflix. Del mismo modo, explicó cómo servía para crear modelos predictivos y analizar la pérdida de clientes para adelantarse y fidelizarlos. También mencionó el caso de la creación de Data Lakes, o lugares de almacenamiento Big Data de datos que operan con tecnologías Hadoop.

A continuación, pueden disfrutar del contenido del seminario. Si quieres conocer más sobre Big Data y Datahack, contacta con nosotros.

MÁSTER EXPERTO EN BIG DATA & ANALYTICS

Gracias al Master en Big Data Analytics 100% Online tendrás amplios conocimientos sobre las herramientas y técnicas analíticas necesarias para la modelización de los principales retos de negocio, con el fin de mejorar la toma de decisiones a través de los datos y el conocimiento.

¡Que no se te pase una!

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos o inicia un chat y hablamos

    Llámanos al 910 91 28 42¿Prefieres que te llamemos?¿Prefieres que te llamemos?
    chevron-down