Lo que aprendimos del I Congreso de Big Data & Analytics de Sevilla

lo que aprendimos del congreso big data analytics sevilla

El interés por el Big Data & Analytics sigue creciendo

Sevilla se volcó por el evento y cientos de personas quisieron acompañarnos esa tarde. Si un teatro lleno, un trending topic a nivel nacional y una cola digna de un gran espectáculo de rock no demuestran que el Big Data & Analytics es un tema candente, ¿qué lo hará?

El Big Data puede salvar vidas

Las intervenciones de Juan Manuel Cotelo y Carlos Luis Parra Calderón nos abrieron los ojos al uso del Big Data en un campo tan sensible como es la medicina. Todavía queda mucho por hacer tanto a la hora de organizar los datos como a la de conseguir resultados precisos en los que los médicos puedan basarse sin reticencias… Pero es innegable el potencial de estas tecnologías para ayudar a realizar diagnósticos más precisos, salvar vidas y a mejorar la salud de las personas.

Además, gracias a usos más específicos y avanzados como nuestro proyecto DIA4RA, con el objetivo de dotar a un robot de inteligencia para asistir a pacientes con Alzheimer, mostrando algunos de los modelos entrenados hasta el momento Javier Moralo y Rubén Martínez, se conseguirá mejorar la calidad de vida de muchas personas.

El Big Data ayuda a prevenir el crimen

Javier Tejedor nos contó que Endesa utiliza el Big Data para prevenir fraudes. Y gran parte de esos fraudes son ¡cultivos de marihuana ilegales! Uno no puede sino preguntarse qué más puede hacer el Big Data no solo para prevenir el fraude, sino también otros muchos tipos de crímenes, ¿no os parece?

El Big Data puede mejorar las vidas de los ciudadanos

Ya sea optimizando los recursos públicos, ayudando a mejorar sus procesos a agricultores y pequeños empresarios, ahorrando costes o generando nuevas oportunidades de negocio, el Big Data mejorará las vidas de los ciudadanos. Y tanto el Sector Público como las empresas deberían adoptar estas tecnologías cuanto antes si no quieren quedarse atrás.

A la Inteligencia Artificial todavía le queda un largo recorrido…

En datahack, que estamos en la punta de la ola, lo sabemos mejor que nadie. Y Rubén Martínez nos lo transmitió muy bien durante su charla, en la que nos habló de las últimas tendencias, que implican a las Neurociencias a la hora de sacar el máximo partido a la tecnología deep learning

Para trabajar en Big Data hay que tener una gran formación

Big Data, inteligencia artificial, machine learning y deep learning implican un tratamiento de datos eficaz en diferentes procesos que requieren del uso avanzado de un stack tecnológico inmenso. Para estos revolucionarios cambios se necesitan profesionales de Big Data & Analytics y, a día de hoy, hay una carencia alarmante de ellos. No te lo pienses más y fórmate en esta profesión de futuro con el máster de Big Data & Analytics de datahack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *