Falacias lógicas en la Ciencia de Datos

01/03/2022 | 18:30:00

Registrate  aquí

A medida que pasan los años, tanto en la vida como en el trabajo vamos creando atajos mentales y emociones que hacen que nuestro cerebro nos la juegue. Son sesgos que hacen que veas el mundo de una determinada manera y que tomes ciertas decisiones.

Las falacias lógicas son fallos en nuestro cerebro debidos a esos sesgos, y que llevados a la ciencia de datos pueden terminar en la malinterpretación de los datos, condicionando también su análisis.

Desde que planificamos un proyecto, podemos caer en falacias lógicas, por ejemplo, subestimando el tiempo de nuestras tareas. Pero lo más importante es saber detectar esto para no sesgar nuestros análisis.

En este webinar impartido por Alfonso Díaz Blázquez, Consultor de estrategia y Ciencia de Datos, hablaremos del sesgo de disponibilidad y de cómo las falacias lógicas influyen tanto en nuestra argumentativa como en el análisis de datos.

Puedes asistir de forma gratuita registrándote aquí:

✅ Esta sesión será online en directo.

✅ No hace falta que conectes tu cámara.

✅ Durante el webinar podrás preguntar todas las dudas que tengas al ponente y las irá respondiendo. ¡No te quedes con ninguna duda!

✅ Al registrarte recibirás un enlace en tu email con el que podrás conectarte a la sesión.

¡Que no se te pase una!

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Y tú, ¿qué opinas?

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos al email o por WhatsApp o inicia un chat en la web y hablamos

    Llámanos al 910 91 28 42¿Prefieres que te llamemos?¿Prefieres que te llamemos?
    chevron-down