A medida que pasan los años, tanto en la vida como en el trabajo vamos creando atajos mentales y emociones que hacen que nuestro cerebro nos la juegue. Son sesgos que hacen que veas el mundo de una determinada manera y que tomes ciertas decisiones.
Las falacias lógicas son fallos en nuestro cerebro debidos a esos sesgos, y que llevados a la ciencia de datos pueden terminar en la malinterpretación de los datos, condicionando también su análisis.
Desde que planificamos un proyecto, podemos caer en falacias lógicas, por ejemplo, subestimando el tiempo de nuestras tareas. Pero lo más importante es saber detectar esto para no sesgar nuestros análisis.
En este webinar impartido por Alfonso Díaz Blázquez, Consultor de estrategia y Ciencia de Datos, hablaremos del sesgo de disponibilidad y de cómo las falacias lógicas influyen tanto en nuestra argumentativa como en el análisis de datos.
Puedes asistir de forma gratuita registrándote aquí:
✅ Esta sesión será online en directo.
✅ No hace falta que conectes tu cámara.
✅ Durante el webinar podrás preguntar todas las dudas que tengas al ponente y las irá respondiendo. ¡No te quedes con ninguna duda!
✅ Al registrarte recibirás un enlace en tu email con el que podrás conectarte a la sesión.



