datahack Sur, la nueva sede de Sevilla: éxito en su inauguración

datahack Sur la nueva sede de Sevilla éxito en su inauguración

Tras dieciocho ediciones de su máster funcionando y resultar la escuela de Big Data mejor valorada por sus alumnos en Madrid, Barcelona y Bilbao, datahack tenía la tarea pendiente de estar también en Andalucía. Es el lema, “datahack es mucho más que una escuela de Big Data“, y así volvió a demostrarlo el pasado 16 de octubre en Sevilla, en el acto de inauguración de datahack Sur.

Gregorio Romero, director de la nueva sede andaluza, y Lourdes Hernández, CEO de datahack, explicaron a los asistentes al acto las ventajas del Máster en Big Data & Analytics que ahora ya por fin podrá cursarse en la capital hispalense. Los perfiles de los inscritos a este acto impresionaban por su heterogeneidad, pasando por alumnos muy jóvenes en sus primeros años de carrera de ingeniería informática, headhunters de empresas en busca de verdadero talento, especialistas de edad más avanzada que querían renovarse o emprendedores y dedicados a proyectos que necesitan información y formación sobre este nuevo campo profesional que es el Big Data.

Javier Moralo, profesor de datahack, se encargó de abrir el evento sevillano, muy bien valorado por los asistentes. Su ponencia explicaba el internet de las cosas, el Big Data y la Inteligencia Artificial. También de cómo las estimaciones apuntan a que en el futuro próximo habrá una necesidad desmedida y no cubierta de especialistas en este sector y el del machine learning. Aspectos como IoT (Interconexión de objetos cotidianos) o las tradicionalmente llamadas 3 V’s del Big Data que en realidad son las 5 V’s del Big Data también fueron puntos tratados por Javier Moralo, también antiguo alumno de la primera edición del Máster de Big Data & Analytics en datahack Madrid.

Master de Big Data & Analytics en Sevilla

El Máster que llega a Sevilla con el estreno de datahack Sur y que comienza el próximo 9 de noviembre en horario de fin de semana es un calco paralelo de las exitosas ediciones de Madrid o Barcelona, que buscan compatibilidad con horarios laborales o de otros estudios. Durará hasta abril. De hecho, datahack Sur comparte con las sedes de Barcelona y Madrid una buena parte del profesorado, mientras que otra parte será de plantilla local.

Eso sí, datahack garantiza que los contenidos y bloques temáticos tanto del módulo de científico de datos como del módulo de arquitecto de datos sean exactamente idénticos en todas sus sedes, con una unidad virtual con todo el software instalado (Python, Hadoop, Spark…) como punto de partida común. Y, como siempre, son absolutamente prácticos y con enfoque al empleo de los alumnos a base de casos 100% reales y ejercicios para complementar la formación presencial.

Más que una escuela de Big Data

datahack es más que una escuela de Big Data porque su producto son directamente los profesionales. “No hemos venido aquí hoy a vender un máster, sino a buscar nuevos talentos que enviar a nuestras empresas amigas y demandantes”, explicaba Lourdes Hernández. Ciertamente, el enfoque de datahack Sur está, como en el resto de sedes, en formar y capacitar a los mejores especialistas para cubrir la alta oferta de puestos de trabajo por parte de las empresas, muchas de ellas amigas y en convenio con datahack para la formación de especialistas en un proceso de captación que rara vez es público, como señalaba Lourdes en su análisis de redes como Linkedin e InfoJobs.

“El Big Data es una solución que busca problemas que resolver”, dijo muy acertadamente Javier Moralo. Visto el éxito de la convocatoria al acto de inauguración y el interés en el Máster en esta primera edición sevillana, queda cada vez más claro que es una solución que quiere ser explorada por montones de futuros profesionales del Big Data, dispuestos a ocupar esas vacantes cada vez más numerosas en empresas pequeñas, medianas y grandes que necesitan urgentemente personal especializado en Big Data & Analytics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *