TABLEAU, MUCHO MÁS QUE PINTA Y COLOREA

<  VOLVER
Por: admin
junio 11, 2018
admin
junio 11, 2018
¿Te perdiste nuestra charla de Tableau con Pablo Sáinz de Vicuña en nuestra escuela en Madrid?

La necesidad de la visualización de datos

Hablamos sobre la importancia de la visualización de datos. Tenemos una gran responsabilidad de cara a mostrar los datos de forma clara y comprensible para que puedan ser explotados correctamente. Una interpretación incorrecta podría llevar a tomar una mala decisión y hacer perder mucho dinero a la empresa.
Es cierto que "Pintamos y Coloreamos", pero cada línea que pintamos o cada color que elegimos está pensado para dar claridad a lo que queremos expresar. El ser humano es capaz de interpretar un estímulo visual en milésimas de segundo. Nuestro objetivo es aprovechar esta capacidad incomparable a nuestro favor.

Usando Tableau

Estuvimos analizando los datos de una encuesta que rellenaron los asistentes, empezamos viendo las gráficas que Tableau nos ofrece, hicimos algunas pequeñas modificaciones sobre ellas, vimos geolocalización, conectamos con el API de Google Maps. Y terminamos haciendo un dashboard interactivo con todo lo que abordamos.

Vídeo de la charla completa de Tableau, mucho más que pinta y colorea


Pablo Sainz de Vicuña, consultor de Tableau

¡Que no se te pase una!

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos o inicia un chat y hablamos

    Llámanos al 910 91 28 42¿Prefieres que te llamemos?¿Prefieres que te llamemos?
    chevron-down