6 herramientas de Business Intelligence para 2021

<  VOLVER
Por: admin
enero 28, 2021
admin
enero 28, 2021

El mercado de las herramientas de Business Intelligence crecerá a un ritmo anual del 7,6% entre 2020 y 2025, según pone de manifiesto un estudio de MarketsandMarkets. La Inteligencia de Negocio y el Big Data están ofreciendo a las organizaciones justo lo que más necesitan: confianza en medio de la incertidumbre por la pandemia de la COVID-19 y por la imparable transformación digital en que se halla inmerso el sector empresarial.

Los expertos en Business Intelligence y Big Data recurren a soluciones tecnológicas para  automatizar las tareas de recolección y análisis pero, sobre todo, para trabajar en la visualización de datos. Numerosos departamentos (como marketing, RRHH, compras, logística, etc.), así como los mandos directivos, hacen uso de dashboards creados con estas plataformas para consultar información previamente tratada por los analistas y data scientists.

Ante este interés por el Business Intelligence, el número de herramientas a nuestra disposición no hace sino aumentar. ¿Con cuál -o cuáles- quedarnos? En datahack hemos llevado a cabo nuestra propia selección con las 6 soluciones de Inteligencia de Negocio más útiles para este 2021. ¿Las has probado ya?

1.     Power BI

Power BI es una suite de Microsoft para la gestión de datos y la realización de análisis descriptivos y predictivos. Power BI vuelca la información en cuadros de mando interactivos que muestran la evolución de las variables del negocio, favoreciendo una dinámica self-service de acceso a los datos por parte de las distintas áreas de la organización.

Entender el funcionamiento de esta herramienta de Business Intelligence es prácticamente una obligación para los expertos en Big Data. ¿Qué puedes hacer para acercarte a ella?

2.     Tableau

Tableau mantiene su posición de preeminencia entre las soluciones de Business Intelligence más utilizadas. Probablemente, porque los niveles de dificultad en su manejo se adaptan al conocimiento de sus usuarios: los neófitos pueden efectuar análisis sencillos en una plataforma visual e intuitiva; mientras que los especialistas disponen de numeras opciones de configuración en un entorno seguro y escalable.

Además, su gran implantación en todo el mundo ha favorecido el crecimiento de una comunidad online muy activa, que comparte a menudo sus experiencias con la herramienta en foros y redes sociales.

3.     MicroStrategy

La rapidez y la inmediatez son las grandes ventajas que sitúan a MicroStrategy como una de las herramientas de Business Intelligence con más potencial en 2021. Ofrece numerosas posibilidades de integración con otras aplicaciones (con Power BI, entre otras), permite efectuar análisis en tiempo real y acaba con los silos en el manejo de la información empresarial. Además, provee funcionalidades específicas para el entorno móvil.

Uso de herramientas de Business Intelligence en escritorio y móvil

4.     Oracle BI

Oracle BI es la suite de soluciones de Inteligencia de Negocio de Oracle. Presenta dos grandes bazas como herramienta de Business Intelligence para este año:

  • Analítica en la nube. Con Oracle Analytics Cloud es posible combinar un almacenamiento on premise de los datos con la ejecución de análisis en la nube. El resultado es un acceso seguro a los insights desde cualquier lugar.
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning. El uso de la IA y el aprendizaje automático sustenta la formulación de predicciones más fiables.

5.     Qlik

Qlik lleva a gala su posición de liderazgo dentro del Cuadrante Mágico de Gartner 2020 para herramientas de analítica y Business Intelligence, donde comparte trono con Microsoft y Tableau. Lo mejor de esta plataforma es que, con un tono pedagógico en su comunicación, intenta hacer fácil lo difícil, apostando por la simplificación de sus comandos y la automatización de las órdenes. En definitiva, persigue que los usuarios le pierdan el miedo a los datos.

6.     SAP BusinessObjects Business Intelligence

La plataforma BusinessObjects Business Intelligence de SAP destaca por su escalabilidad, requisito extremadamente valioso para startups y empresas en expansión. Se trata de una herramienta de Inteligencia de Negocio con implementación local y 100% integrable con el paquete Office de Microsoft, lo que la convierte en la solución de elección para aquellas compañías que han hecho de Excel su biblia corporativa.

¿Quieres aprender a manejar estas y otras herramientas de Business Intelligence y orientar tu carrera profesional hacia este campo? En datahack encontrarás a tu mejor aliado. Consulta nuestra oferta de formación 100% online en Big Data, práctica y adaptada a las necesidades del mercado. ¿Tienes dudas? Pregúntanos directamente todo lo que se te ocurra. ¡Empieza ya a abrirte camino como especialista en Inteligencia de Negocio!

¡Que no se te pase una!

Recibe nuestra programación mensual de eventos online y la apertura de nuevas convocatorias de cursos




    [recaptcha]

    En Datahack Consulting SL trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros servicios, así como enviarte comunicaciones informativas sobre nuestra actividad. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a administracion@datahack.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Estamos para ayudarte con cualquier duda, pequeña o grande

    Llámanos, escríbenos o inicia un chat y hablamos

    Llámanos al 910 91 28 42¿Prefieres que te llamemos?¿Prefieres que te llamemos?
    chevron-down